República Dominicana es conocida en todo el mundo como uno de los destinos latinoamericanos más populares y atractivos. Esto se debe a su atmosfera caribeña, la cual normalmente está asociada al sol y a las playas. No obstante, para evitar una mala primera experiencia o con el fin de completar tu lista de sitios turístico en el país, te presentamos las mejores playas de Punta Cana.
¿Cuáles son las mejores playas de Punta Cana?
1. Playa Bávaro
Tomando el primer puesto entre las 10 mejores playas de Punta Cana, se encuentra es popular costa rodeada de los mejores hoteles de la zona. Algunos de estos como Barceló Palace y Vista Sol cuentan con un servicio todo incluido, por lo que pueden resultar alternativas espléndidas para los turistas.
La playa Bávaro dispone de tanta belleza en su blanca arena y aguas apacibles y limpias, que fue considerado por la Unesco como una de las mejores playas de Punta Cana. Debido a esto, es de esperarse que durante todo el año sea concurrida por los turistas, entre los que se cuentan los huéspedes de los hoteles.
Asimismo, su popularidad ha motivado el asentamiento de decenas de comercios a los que se pueden acceder rápidamente por su cercanía con la playa. Hay tiendas de regalos, centros comerciales y, como no puede faltar, restaurantes de comida local.
Para disfrutar al máximo todo lo que ofrece Bávaro, los visitantes pueden disfrutar de actividades emocionantes relacionadas con sus aguas cristalinas, como bucear o hacer snorkel. Por otro lado, también hay actividades realizadas en la superficie como paseos en kayak, en motos acuáticas y hasta en catamarán.
2. Playa Blanca Punta Cana
Dirigiéndonos hacia el sur de Punta Cana, tarde o temprano nos encontraremos con Playa Blanca, muy cerca del Aeropuerto Internacional. Consiste en una playa de arena reluciente y aguas de color turquesa que se ubica en uno de las zonas más exclusivas de Punta Cana: Cap Cana. Suele ser una buena opción para practicar Kitesurf por su oleaje tranquilo.
Además, brinda las comodidades suficientes para relajarse y tomar el sol en la orilla, puesto que está cubierta con palmeras y es bastante amena. De hecho, esta característica, sumado a su baja profundidad, es la que posiciona a Playa Blanca entre las mejores playas de Punta Cana.
Como un atractivo turístico para quienes visitan esta playa, cerca de la orilla hay un arrecife de coral. Los visitantes pueden apreciar esta maravilla desde muy cerca practicando snorkel. Sin embargo, se sugiere mantener intacto el arrecife, según las políticas de conservación de República Dominicana.
Hay que tener en cuenta que Playa Blanca es una zona privada, por lo que solo los huéspedes del hotel Punta Cana Resort & Club pueden tener acceso libremente. En caso de tratarse de un visitante, también es posible solicitar la entrada al personal de seguridad indicándole que solo desean pasar el día en la playa.
3. Playa Juanillo
En el interior de la exclusiva zona Cap Cana se encuentra otra de las mejores playas de Punta Cana conocida por su incomparable belleza. En comparación con su hermana Playa Blanca, Playa Juanillo posee una extensión más amplia y una arena mucho más fina y suave. Sumado a esto, cuenta con dos restaurantes populares en Punta Cana: La Mona Restaurant y El Little John.
Si bien, se encuentra en una zona que suele estar llena de turistas y huéspedes de hoteles como el Sanctuary Cap Capa, la superficie de la playa se mantiene aseada. A causa de la preservación de sus paisajes, la Playa Juanillo se ha convertido en el lugar ideal para realizar bodas y eventos románticos.
Como un atractivo cultural de la playa, los visitantes pueden tomarse fotos con la furgoneta de colores del restaurant Little John, el cual se ha convertido en un icono popular. Con respecto al acceso a la playa, solo basta identificarse frente al personal de seguridad y señalar que desean visitar la Playa Juanillo.
4. Playa Arena Gorda
En dirección contraria a las playas mencionadas anteriormente, hacia el norte, podremos relajarnos y descansar bajo el sol de la Playa Arena Gorda. El nombre de esta playa corresponde su característica arena gruesa, sin embargo, lejos de lo que se crea, proporciona un suelo blando para los visitantes.
Al tratarse de una playa tan famosa no pueden faltar los múltiples hoteles poblando sus costas, de los cuales destacan el Gran Bahía Príncipe y el Iberostar. Su puesto como una de las mejores playas de Punta Cana está bien merecido gracias a sus cristalinas aguas de oleaje leve.
Para llegar a la playa no hace falta identificarse, ya que es una playa de acceso público, sino entrar por medio de la playa vecina de Bávaro o por el restaurant Kukua. Por otra parte, en el interior de la Playa Arena Gorda, los turistas podrán divertirse en las dos discotecas más reconocidas de toda Punta Cana.
Además, la playa no solo brinda las condiciones perfectas para pasar un día de relajación, sino que ofrece gran variedad de actividades acuáticas. De esta forma, los turistas podrán conocer no solo la superficie de Playa Arena Gorda, sino también todo lo que esconden sus aguas.
5. Playa el Cortecito
Entre las playas del norte de Punta Cana, se sitúa la Playa el Cortecito, a la cual se puede acceder desde Playa Bávaro. Al compararse con su playa vecina, esta recopila lo mejor de ser una atracción turística con la cercanía de su gente. Esto se debe a que está cerca de un caserío de pescadores conocidos como el “Cortecito”.
Esto no implica que no podamos hospedarnos en un hotel cercano. Por el contrario, la Playa el Cortecito se ve acompañada de muchos hoteles reconocidos que ofrecen un servicio ostentoso. Además, hallaremos varias zonas comerciales en las que podremos realizar compras menores. Estas se caracterizan por empleados amables y poco insistentes con los turistas.
Debido a que es una zona pesquera relevante, podremos disfrutar de excelentes restaurantes que se especializan en la comida mediterránea basada en camarones y pescados. Por si fuera poco, la Playa de Cortesito es conocida por ser una zona en donde los visitantes pueden realizar distintas actividades y juegos, como el extremo “Parasailing”.
En definitiva, sus aguas calidad y su oleaje calmado terminan de darle un lugar a la Playa el Cortestio entre las mejores playas de Punta Cana.
6. Playa Macao
Aunque esta playa rara vez se encuentra entre la lista turística de los viajeros que quieren disfrutar de República Dominicana, sin lugar a dudas, es un destino que hay que visitar. Como advertencia, hay que mencionar que no es una playa que se encuentre muy cerca de los hoteles de Punta Cana. Por otro lado, es posible disfrutar de otros puntos turísticos cercanos.
La razón por la que algunos la denominan “playa salvaje”, se debe a sus fuertes olas y al color rústico de su arena. Debido a esto, es una gran alternativa para los amantes del surf. De hecho, Playa Macao es lugar de una de las más reconocidas escuelas de surf de toda Punta Cana. Con esto en cuenta, es oportuno para aquellos que deseen aprender a surfear.
Una de los motivos por lo cual es considerada una de las mejores playas de Punta Cana por parte de los locales, son sus precios económicos, pese a ser un sitio turístico. En cuanto a su acceso, habrá que dirigirse a Uvero Alto para llegar a Playa Macao.
7. Playa Cabeza de Toro
El nombre particular de esta playa, se debe a la extraña forma que se aprecia vista desde el cielo, siendo similar a una cabeza de toro. Un indicativo de la popularidad de esta playa es la proximidad que guarda con importantes hoteles que buscan aprovechar su situación. Sin embargo, se encuentra entre las playas menos concurridas en este listado.
Esto puede suponer una ventaja para aquellos que deseen encontrar un sitio donde relajarse y disfrutar sus vacaciones en República Dominicana. Hay que mencionar antes que la Playa Cabeza de Toro está dividida en dos zonas, de las cuales una les corresponde a los turistas, mientras que otra es la zona de pesca. Esta última ofrece un paisaje digno de fotografiar.
Una señal distintiva de esta playa es la bandera azul, la cual refleja la calidad, la limpieza y la hermosura de las playas. Y no es por menos, ya que la Playa Cabeza de Toro es conocida por su arena blanca, su impecable línea de palmeras y sus aguas turquesa. Al mismo tiempo, es sitio de diversos concursos de pesca, a los que los aficionados al deporte podrán ingresar.
8. Cabo Engaño
Situada entre la ciudad de Punta Cana y la playa de Bávaro, Cabo engaño es una playa que no se puede pasar por alto durante el camino. Gracias a blando suelo y su limpio mar, la playa suele ser una parada habitual para los turistas que necesitan descansar o simplemente desean tomarse una fotografía.
Algunos elementos característicos que constituyen esta playa son los altos cocoteros y la gran cantidad de aves marinas. Asimismo, es conocida por un faro en la zona sur, el cual busca aprovechar uno de los puntos más sobresalientes del país.
Un aspecto que no puede faltar entre las mejores playas de Punta Cana son las actividades acuáticas, de las cuales podemos disfrutar en Cabo Engaño. La más destacada es el surf, debido a los fuertes vientos que soplan en la costa.
9. Playa Uvero Alto
Debido a que llegar a este destino puede resultar un poco escabroso, puede considerarse una playa tranquila por la poca concurrencia. Por otro lado, no por nada es considerada una de las mejores playas de Punta Cana.
La Playa Uvero Alto es la playa que más al norte se encuentra en Punta Cana y ha logrado mantenerse intacta y poco afecto por los turistas. Por esta razón sus aguas son una de las más limpias y relucientes de República Dominicana. Este sosiego se ve complementado por un oleaje dispuesto a deportes acuáticos tales como windsurf y el surf.
Si bien, se encuentra lejos del resto de las playas de Punta Cana, se puede llegar a esta desde el aeropuerto en tan solo 30 minutos.
10. Bayahibe – La Romana
Es necesario aclarar que esta playa no se encuentra en Punta Cana, puesto que está situada en La Romana. Sin embargo, a causa de su cercanía, normalmente forma parte de los planes turísticos de los viajeros que desean conocer las mejores playas de Punta Cana. Por lo que, si quieres llegar a Bayahibe, debes dirigirte al sur.
Esta playa posee un atractivo turístico bastante llamativo para los visitantes, gracias a pueblos como los Altos de Chavón, el cual está construido a partir de piedra. Asimismo, desde su puerto es posible realizar excursiones hacia islas como la Catalina o Saona.
Consideraciones antes de visitar las mejores playas de Punta Cana
Si planeas visitar todas las playas antes mencionadas de República Dominicana, te será útil saber como funcionan las playas privadas y las públicas. Lo cierto es que, según las políticas de República Dominicana, no hay playas privadas. Por esta razón, nadie puede impedirte el acceso a ninguna de estas zonas.
Lo que se conoce como “playa privada” en estos casos son aquellos espacios cubiertos por toldos por parte de los hoteles cercanos al mar. Esto se hace con el fin de obstaculizar el paso a los visitantes que no sean huéspedes del hotel. Sin embargo, puedes acceder a cualquier playa caminando desde la orilla o indicándole al personal de vigilancia que deseas entrar.
Ten en cuenta que siempre puedes optar por otra playa de Punta Cana, en caso de que una de estas se encuentre llena y desees disfrutar de la calma.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥