Ministro de Salud hijo de médico

Yosper, Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó su solidaridad hacia las familias que han sufrido la pérdida de hijos en las últimas semanas, incluyendo a dos médicos cuyos hijos fallecieron con síntomas febriles que levantaron sospechas de dengue.

A pesar de que se había descartado la posibilidad de que el niño de ocho años, hijo del Dr. Víctor Méndez, hubiera fallecido por dengue, ya que las tres pruebas realizadas arrojaron resultados negativos, el acta de defunción obtenida por Listín Diario señalaba que la causa de la muerte fue dengue grave.

El Ministro Rivera destacó que cada caso de muerte está siendo investigado minuciosamente. En el caso del niño, se han realizado tres pruebas de dengue que dieron negativo, lo que sugiere que la causa de la muerte fue otra condición médica. Sin embargo, el Ministro no quiso profundizar en detalles por respeto a la privacidad de la familia.

Víctor Manuel Méndez Pérez, occiso

En cuanto al caso de la niña de 13 años, hija del urólogo José Ezequiel Pérez Vidal, el Ministro informó que la investigación está en curso y que están en contacto con el padre para esclarecer el caso.

El Ministro Rivera recordó la existencia de otras condiciones médicas en el país, como la influenza y diversas enfermedades febriles. Hizo un llamado a las familias y comunidades a unirse en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y a buscar atención médica temprana cuando los niños presenten fiebre. También enfatizó la importancia de no automedicar a los menores y de acudir a profesionales de la salud.

En relación a las acusaciones de ocultamiento de datos, el Ministro negó tener interés en hacerlo y afirmó que la transparencia en la información es esencial para proporcionar una respuesta adecuada. Subrayó que la enfermedad no debe politizarse y que las cifras ofrecidas provienen de la vigilancia epidemiológica.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir