Enfermedad cobra la vida de una estudiante en Azua

Yosper, Azua: Se ha confirmado el lamentable deceso de una menor en Azua, quien permanecía en estado delicado en el Hospital Robert Reid Cabral.

La infante, cuya identidad aún no ha sido revelada y de la que se desconoce su dirección exacta, había estado viviendo recientemente su etapa escolar con entusiasmo y aspiraciones claras al dar inicio a este nuevo ciclo.

Se había solicitado un llamado a la oración por su pronta recuperación. Desafortunadamente, una afección de hepatitis se interpuso en su camino, arrebatando su existencia y dejando un inmenso vacío en el corazón de familiares, amigos y vecinos.

La hepatitis es una condición que inflama el hígado y puede generar serias complicaciones en la salud, llegando incluso a ser fatal. Existen cinco variedades principales del virus: A, B, C, D y E.

A pesar de que todas originan afectaciones hepáticas, varían en aspectos cruciales, como formas de contagio, severidad del padecimiento, localización geográfica y estrategias de prevención.

Específicamente, las variantes B y C desencadenan enfermedades crónicas en numerosos individuos y son la principal razón de muertes asociadas a cirrosis y cáncer hepático, así como otras afecciones vinculadas con la hepatitis viral. Se calcula que unos 325 millones de individuos padecen de hepatitis B y/o C globalmente, y la mayoría aún no tiene acceso a diagnósticos ni tratamientos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir