Liberan al cubano acusado de agredir agente Digesett

Liberan al cubano acusado de agredir agente Digesett

Santo Domingo: La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional emitió una orden de libertad pura y simple este jueves a favor del ciudadano cubano Julio César Llorente López. Este individuo estuvo detenido durante tres meses en la cárcel de Najayo bajo la acusación de agredir al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), José Anthony Alcántara Rojas.

La decisión de liberación se basó en el argumento de que el arresto de Llorente López fue ilegal, ya que no ocurrió en el contexto de un flagrante delito, como sostuvo la defensa de la supuesta víctima. El tribunal consideró que la autoridad violó la ley al momento de detener al extranjero, ya que lo apropiado habría sido tomar la placa del vehículo y seguir el debido proceso, que implica la emisión de una orden de arresto por parte de un juez.

El abogado defensor de Llorente López, José Martínez Hoepelman, elogió la decisión del tribunal, considerándola correcta y en conformidad con la ley.

El incidente que llevó a la detención ocurrió supuestamente cuando el agente le tomó una fotografía a los documentos del conductor después de multarlo por hablar por teléfono móvil mientras conducía una camioneta blanca en la intersección de la avenida Abraham Lincoln con Max Henríquez Ureña.

¿Qué opinas de esta noticia?
Subir