Banreservas Amplía su Presencia Global con la Apertura de Oficina en Miami

YOSPER, MIAMI.- La vicepresidenta Raquel Peña lideró la apertura de la Oficina de Representación del Banco de Reservas en la ciudad de Miami, siendo esta la tercera sucursal de la entidad financiera en el extranjero, con el propósito de brindar servicios a los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior.

En el marco de esta inauguración, la vicemandataria destacó la importancia de que una institución sólida como el Banco de Reservas, bajo la administración del presidente Luis Abinader, oriente a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, interesados en aprovechar el favorable clima de negocios que ofrece la República Dominicana.

Samuel Pereyra, administrador general del banco, subrayó que esta nueva apertura consolida y fortalece la internacionalización de Banreservas, al sumarse a las sedes previamente establecidas en Madrid y Nueva York. Estas tres ciudades son consideradas centros financieros clave, donde convergen importantes capitales, inversiones y empresas de alcance global, y donde Banreservas ha decidido representar a la República Dominicana.

La estrategia de internacionalización del banco no solo busca fomentar el desarrollo del país, sino también acercarse a la comunidad dominicana que reside en el extranjero, haciendo que se sientan respaldados por la institución financiera, sin importar su ubicación geográfica.

La elección de Miami y Nueva York como sedes de las Oficinas de Representación se basa en el hecho de que la mayoría de los dominicanos en Estados Unidos residen en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

La nueva oficina está convenientemente ubicada cerca del Consulado Dominicano, en la dirección 1101 Brickell Avenue Suite N-1402, Miami, Florida 33131.

En cuanto a los servicios ofrecidos en estas instalaciones, el administrador general de Banreservas explicó que los clientes podrán realizar trámites como la apertura de cuentas de ahorro, solicitar préstamos hipotecarios, obtener asesoría para el envío de remesas, acceder al sistema de banca en línea, actualizar sus datos bancarios y certificar sus cuentas.

El ejecutivo bancario manifestó su convicción de que estas nuevas oficinas, junto con las ya existentes en Nueva York y Madrid, desempeñarán un papel fundamental en la promoción de los valores dominicanos y en la proyección de la República Dominicana en escenarios globales.

Pereyra también destacó que la intención de Banreservas va más allá de su crecimiento como institución financiera, ya que busca generar vías que contribuyan al bienestar de sus clientes y de todo el pueblo dominicano.

El administrador general expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al Consejo de Directores, a los ejecutivos y empleados, así como a la comunidad dominicana y los clientes, por confiar en la institución, convirtiéndola en el banco más grande del Caribe y uno de los más rentables a nivel mundial.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; Geanilda Vásquez, cónsul general en Miami; Francisco Holis Matos, cónsul general en Orlando; Jaime Lacadena, cónsul general de España en Miami; y los subadministradores de Banreservas, José Manuel Almonte, del área Administrativa, y Francisco Elías, de Empresas Subsidiarias.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir