El periódico digital del futuro

El significado de Dracarys, la frase más temida en GOT

La primera vez que escuchamos el significado de dracarys fue la final de la segunda temporada de esta maravillosa serie como lo fue Games of Thrones. La frase más temible que pronunciaba la madre a sus dragones para ordenarles una sola cosa, “Quemen todo a su paso”.

¿Cuál es el significado de Dracarys?

A lo largo de esta producción cinematográfica que duró en pantalla 8 temporadas, escuchamos pronunciar un idioma bien particular llamado Alto Valyrio.  Una lengua ficticia contentiva de varios dialectos que era el idioma oficial de una antigua civilización que dominó todo Poniente siglos atrás, pero que fue destruida en un misterioso cataclismo.

Daenerys Targaryen una de las protagonistas y última miembro de una de las familias más importantes de la serie, tenía bajo su cuidado tres dragones; Drogon, Rhaegal y Viserion. A los mismos los crio para que solo entendieran el Valyrio en caso de que otras personas los quisieran domar.

Es allí entonces cuando en Games of Thrones apareció el significado de Dracarys, que es nada menos que “Fuego de Dragón”. Una orden que cada vez que Daenerys la pronunciaba sus enemigos perecían  de la forma más horrible que puede haber, calcinados hasta los huesos.

El significado de Dracarys a lo largo de la serie

Y esta frase al igual que otras, “Valar Morghulis” (Todos los hombres deben morir)  y “Valar Dohaeris” (Todos los hombres deben servir), marcaron un hito durante el trascurso de la historia. Cada vez que pronunciaban una de estas palabras lo hacían en momentos puntuales de la trama.

Lee esta noticia:  Como configurar APN claro, Orange y Viva república dominicana

La primera muerte por la palabra Dracarys

El significado de Dracarys por ejemplo se escuchó por primera vez en el último episodio de la segunda temporada. En el que Daenerys al ver que el brujo de la ciudad de Qarth, Pyat Pree había encadenado a sus hijos dragones ella va a su rescate cayendo inevitablemente en una trampa.

Pero cuando todo se veía perdido Daenerys mira a Drogon y pronuncia “Dracarys”, el pequeño dragón exhala una ráfaga de fuego que comienza a  incendiar el brazo del hechicero.  Es entonces cuando los otros dos dragones hacen lo mismo y lo terminan quemando hasta la muerte.

El esclavista Kraznys

Otra escena en donde el significado de Dracarys toma un papel relevante en la historia es en el episodio 4 de la tercera temporada “Y ahora su guardia ha terminado”.

La madre de los dragones llega a Astapor para comprar un ejército que la acompañe a recuperar el Trono de Hierro.  El esclavista Kraznys mo Nakloz buscaba estafar a Daenerys obteniendo uno de sus dragones a cambio del Ejército de los Inmaculados.

Pero lo que no sabía el esclavista es que Daenerys Targaryen sabía hablar Valyrio revelando así las oscuras intenciones del hombre. Es cuando sin mediar más palabras la madre de los dragones pronuncia Dracarys y su dragón más poderoso Drogo exhala fuego sobre Kraznys, matándolo en cuestión de segundos.

Lee esta noticia:  Las mejores horas para publicar en Facebook

Otras muertes bajo el fuego Dracarys

Al avanzar Games of Thrones vemos que el poderío de Daenerys va en aumento gracias a sus tres dragones, su enorme ejército de Inmaculados y guerreros Dothraki. En cada temporada el significado de Dracarys se vuelve muerte segura de algún protagonista o grupo de personas.

Padre e hijo de la casa Tarly

Randyll Tarly líder de la casa de los Tarly junto con su hijo Dickon muere en manos del fuego abrasador de Drogon. Esto ocurrió en la séptima temporada cuando el ejército Lannister venía de conquistar Alto Jardín, castillo de la familia Tyrell.

Varys

También en la séptima temporada ocurrió una muerte injusta para muchos fanáticos como fue la ejecución de Varys al ser quemado por fuego dragón. Daenerys no pudo tolerar la traición de su consejero el cual iba en contra de los ideales de su señora en conquistar Westeros a la fuerza.

Desembarco del Rey quemado hasta las cenizas

Y el último hecho perpetrado por el significado de Dracarys fue en contra de todos los habitantes de Desembarco del Rey. Esto por un ataque de locura de Daenerys por la muerte de su amiga Missandei en manos de Cersei Lannister. Lo que ocasionó la destrucción parcial de la capital de los siete reinos y la muerte de muchas personas.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...