El periódico digital del futuro

Los mejores antivirus para Windows 10

Hoy todas las personas están relacionadas profesional o cotidianamente con equipos informáticos, gracias a al desarrollo sistemas operativos que tienen como características ofrecer cada día herramientas cada vez más amigables.

Uno de ellos, sin duda es el Windows 10, usado por millones de personas en el mundo que toman provecho de sus múltiples aplicaciones. Pero también no es menos cierto, que existen los piratas informáticos, empeñados en sabotear los medios informáticos, con catastróficas consecuencias para los usuarios.

antivirus para Windows 10

Ante esta realidad, se han desarrollado alternativas de protección de los equipos computarizados, por eso en específico hoy te mostremos los mejores antivirus para Windows 10, para que trabajes con total seguridad, manteniendo los archivos de tu PC libres de virus.

Qué es el sistema operativo Windows 10

Se conoce como Windows 10 al sistema operativo que fue desarrollado por Microsoft y es un componente de la gran familia de Windows NT. Se dio a conocer en el año 2014 en el mes de septiembre, luego de una breve presentación y demostración en la conferencia Build 2014. Llega en fase beta de prueba en octubre del mismo año y es lanzado para el público en general en julio del 2015.

Además de sus aplicaciones como sistema operativo, Windows 10 es considerado como un servicio con capacidad para recibir notificaciones en tiempo real para que se realice la actualización de sus funciones y características operativas. Adicionalmente, está diseñado con la habilidad de recibir actualizaciones consideradas no críticas para el sistema o de soportes para parches de seguridad, a largo plazo.

Antivirus para Windonws 10

Características del Windows 10

Para promover su uso, la descarga fue gratuita por un año desde la fecha de lanzamiento, solo para los usuarios que ya poseían copias originales de Windows 7 (SP1) o Windows 8.1

El actualizado sistema operativo  Windows 10, tuvo una mejor aceptación por parte de la crítica, pues en este caso retiraron la interfaz de usuario introducido para Windows 8, inclusive desecharon las aplicaciones a pantalla completa y la pantalla de Inicio, introduciendo un contexto no táctil aportando una interfaz más direccionada al escritorio, las actualizaciones en el software promocional de Windows 10 sobre 8.1, también la integración de Xbox Live, de igual forma la funcionalidad y capacidades de Cortana y el cambio  de Internet Explorer sustituido por Microsoft Edge.

La mayor parte de críticas negativas, recayeron sobre las limitaciones del consumidor para controlar algunas opciones. Por ejemplo, Windows Update instala las actualizaciones automáticamente. Desde la RTM lanzada al mercado en el 2015 hasta la versión 1809 de octubre de 2018, únicamente los usuarios de las ediciones Pro y Enterprise eran capaces de pausar la instalación de esta y otras actualizaciones, como la disponibilidad de la opción para pausarlas que tuvo lugar en la versión de mayo de 2019, solo para aquellos usuarios que disfrutaban de la edición Home.

Al referirse a la privacidad tanto defensores como críticos, expresaron su preocupación, al notar que, en los ajustes por defecto, era permitido el envío de información acerca del usuario a la empresa Microsoft.

Reglas para mantener la seguridad en ambientes Windows

En general las reglas para blindar la privacidad, así como garantizar la seguridad cuando trabajamos en ambientes Windows son simples:

  • No se debe realizar descargas de aplicaciones de direcciones sospechosas, así como tampoco entrar en enlaces poco confiables.
  • Nunca abrir correos electrónicos desconocidos e inesperados.
  • Usar contraseñas seguras y cambiarlas frecuentemente.
  • Nunca se debe suministrar información acerca de datos personales o datos bancarios.
  • Se debe mantener al día el software de ambiente Windows.

Algunas otras medidas adicionales para garantizar tu seguridad en línea serían:

  • Usar un administrador de contraseñas, que gestione tus datos de inicio de sesión.
  • Asegurar el empleo de conexiones tipo VPN, que garanticen la protección del tráfico de datos en Internet.
  • También el uso de una aplicación de mensajería que cifre las comunicaciones y así evitar ser espiado.

Pero definitivamente la mejor manera de mantener la seguridad en un dispositivo Windows 10, es ejecutar un buen software antivirus, uno que verifique las descargas y advierta sobre amenazas provenientes de programas maliciosos, así como cualquier otro comportamiento sospechoso.

En principio tenemos Microsoft Defender, que es el programa antivirus y de seguridad que viene gratis con Windows 10 y que anteriormente era conocido como Microsoft Windows Defender, el cual realiza una excelente labor al proteger la PC. Microsoft Defender puede ser un buen punto de partida para la seguridad antivirus en Windows, la mayoría de usuarios tal vez no necesiten nada más. Sin embargo, hay quienes requieren mayor confiabilidad y desean contar con una variada gama de plataformas, que brinden una buena protección contra virus o malware.

Es necesario un buen antivirus para conectarnos a Internet de forma segura. Para ello se cuenta con AV-Test, medio independiente dedicado a realizar el análisis del rendimiento y efectividad de la protección de los más conocidos programas antivirus disponibles comercialmente. Entre sus métodos se encuentra tomar 20 de los más aplicados programas de seguridad del área informática, para realizarles pruebas cuyos resultados le permiten recomendar la protección con mejores resultados, la que haga menos lento el PC y la más fácil de operar.

Antivirus para Windows 10 gratis

Afortunadamente en el mercado consigues eficientes herramientas para proteger de contenidos maliciosos tus equipos, de los cuales te indicaremos a continuación los mejores programas antivirus para Windows.

Esta lista fue actualizada en septiembre de 2020, estos test de seguridad muestran los mejores antivirus que se pueden instalar, ya que obtuvieron una nota perfecta en rendimiento, usabilidad y, sobre todo, seguridad para proteger tu sistema operativo Windows 10:

  • AhnLab V3 Internet Security 9.0.
  • Avira Antivirus Pro 15.0.
  • F-Secure SAFE 17.
  • G Data Internet Security 25.5.
  • Kaspersky Internet Security 20.0.
  • McAfee Total Protection 23.0.
  • Microsoft Defender Antivirus 4.18.
  • Norton 360 22.20.
  • Especialmente Avast y AVG (que son el AV con diferente nombre e interfaz), ya que Avast (a quien pertenecen ambos proyectos) ha confesado que recopila y vende los datos de usuarios de sus productos, en especial con CCleaner.

Por otro lado, en el mercado se encuentran antivirus que ofrecen buen rendimiento y protección, `, pero tienen la debilidad de confundir al usuario, al emitir gran cantidad de  falsas alarmas, tales como los antivirus Bitdefender Internet Security 24.0 y BullGuard Internet Security 20.0.

Antivirus que no debes usar en Windows 10

Al igual que hay toda una serie de opciones para proteger la PC, existen programas de seguridad que nunca se deben instalar en Windows 10, ya que no ofrecen el nivel de seguridad esperado para proteger el ordenador.

Es conocido que no todos los programas antivirus brindan la protección deseada, ya que no son capaces de reconocer y detener las amenazas. Por lo que es recomendable evitar su uso, ya que seguramente pondrán en peligro la valiosa información contenida en la PC.

A pesar de que AV-test les haya otorgado una buena puntuación, a continuación, indicaremos los programas de seguridad y antivirus que no deberías instalar en Windows 10 bajo ninguna circunstancia, ya que pueden ser bastante perjudiciales para el ordenador:

  • VIPRE AdvancedSecurity 11
  • Total AV 5.8
  • Malwarebytes Premium 4.1.2.
  • K7 Computing Total Security 16
  • eScan Internet Security Suite 14
  • PC Matic 3.0
  • Thor Premium 2.5
  • Cylance Smart Antivirus 2.0

Recuerda, al contar con un buen antivirus y tomando las medidas de seguridad mínimas al usar Internet, la seguridad en el empleo del sistema operativo Windows 10 estará garantizada.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...