El periódico digital del futuro

Torta omelette, desayuno de grandes campeones.

Una rica torta omelette para el desayuno que es la comida más importante del día, nos aportará la mayor fuente de energía calórica que necesita nuestro cuerpo. Una comida alta en proteínas que consiste en rebanadas de sándwich puestas en una sartén, vegetales salteados con jamón y envuelto en una esponjosa tortilla de huevo. Simplemente ¡Magnifique!

Ingredientes de la torta omelette

  • 2 rebanadas de pan blanco para sándwich o de molde
  • 2 pimentones (rojo y verde)
  • 1 cebolla
  • Jamón (del tipo que quieras y en la cantidad de tú preferencia)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Queso mozzarella en lonjas

Como preparar la torta omelette

Primer paso torta omelette

La receta de torta con omelette se inicia tomando las 2 rebanadas de pan y con un cuchillo se corta en forma de cuadrado el centro de las mismas, dicha hogaza no se debe botar, ya que será utilizada más adelante como especia de tapa. Ahora con respecto a la corteza de sándwich estás las colocamos en una sartén a fuego bajo previendo que no se desarmen.

Segundo paso torta omelette

Picamos finamente los pimentones, la cebolla y el jamón para luego adicionarla en el centro de cada corteza de pan. Dejamos que sofrían los ingredientes con una cucharada de mantequilla, partimos un huevo en cada torta omelette y dejamos cocinar hasta que se haya formado una corteza en la parte de debajo de la torta de omelette.

Tercer paso torta omelette

Y para finalizar la torta de omelette receta muy facil de hacer, adicionamos en cada uno de los panes una rebanada de queso mozzarella que para que derrita la taparemos con las hogazas de pan que apartamos al principio de la preparación.  Volteamos con cuidado y dejamos tostar el lado del pan con el queso.

Y con esto has aprendido a como hacer tarta de omelette en menos de 10 minutos.

Dato curioso

Mientras que degustas tu torta omelette lee estos hechos bastante particulares relacionados con él:

Tortilla de huevo solo para ricos

En un restaurante de Nueva York sirven el omelette más caro del mundo, el cual cuesta alrededor de unos 1.000 dólares. El mismo es elaborado con 6 huevos una langosta y más de 10 onzas de caviar beluga, ya se entiende por qué están costoso.

120 mil pedazos de omelette

En el 2009 en la ciudad del Cabo, Sudáfrica unos chefs se atrevieron a preparar el omelette más grande que se haya cocinado. El mismo peso más tres toneladas y se usaron nada más y nada menos que 60 mil huevos.

No es de Francia

Aunque te cueste creerlo, los franceses no idearon el omelette fueron los españoles, esto ocurrió durante la guerra de la independencia por el año 1810. El ejército español al ver que sus provisiones estaban escaseando tomaba de algunas granjas aledañas huevos de gallina, porque era el único alimento que podían hallar motivado a que Francia les cerraba sus vías comerciales.

Así que idearon preparar una tortilla sin nada de relleno la cual generalmente  comían con papas. Ya con el tiempo de alguna manera los franceses se robaron la receta y la denominaron omelette.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...