El periódico digital del futuro

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

La cena, al igual que el almuerzo y el desayuno, forma parte de las comidas básicas del día. En muchos casos, no se tiene el tiempo adecuado para preparar una cena apropiada, por lo que se requieren recetas fáciles de preparar. Es por esto, que hoy te traemos las mejores 10 recetas dominicanas para cenar.

Con estas 10 opciones, no tendrás que preocuparte por pasar horas en la cocina, y ahorrarás tiempo y tendrás una comida apropiada y nutritiva.

Opciones ideales

Cada una de estas 10 recetas será perfecta como cena rápida y deliciosa. No tendrás que preocuparte por no encontrar ingredientes, ya que son sumamente fáciles de encontrar.

1. Arepitas de maíz

Las arepitas de maíz son muy sencillas de preparar. Solo necesitarás ingredientes como harina de maíz y leche, al igual que aceite vegetal. En este tipo de recetas, se incluye azúcar, lo que hará que las arepitas tengan un sabor más dulce.

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

2. Pastelón de berenjenas

Los pastelones son muy comunes en toda República Dominicana, y para la cena, serán más que nutritivos y sencillos de preparar.  Necesitarás ingredientes como harina y leche, y queso mozzarella.

No tendrás que utilizar más de cuatro berenjenas para esta receta, y necesitarás hacer uso de un horno.

3. Avena

La avena es un alimento perfecto tanto para el desayuno como la cena. Si no tienes demasiado tiempo para cocinar una cena más completa, siempre podrás cocinar un plato de avena caliente.

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

Esta receta es de las 10 recetas dominicanas para cenar más sencillas de todas, ya que la avena es fácil de preparar, y es un alimento completo en cuanto a nutrición se trata.

4. Casabe

El famoso casabe es de las mejores recetas dominicanas para cenar. Este platillo es de los más antiguos de todo el país caribeño, y para cenar, será ideal.  Necesitarás ingredientes como el casabe y queso parmesano, al igual que yuca y dientes de ajo.

5. Bollos de maíz

Similar a las arepitas de maíz, los bollos de maíz son una cena muy común en los hogares dominicanos. Estos bollos se pueden acompañar de una ensalada de aguacates, o de vegetales variados, y tendrás una cena rápida y deliciosa.

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

6. Plátanos

Aunque los plátanos se consumen en su mayoría durante los almuerzos, los plátanos al cordero son una receta dominicana para cenar. Esta receta lleva no más de dos plátanos, y el secreto de los plátanos al cordero, serán los palitos de canela y las cucharadas de ron.

7. Arroz frito

República Dominicana es un país muy mixto en cuanto a culturas se trata, y el arroz frito es el ejemplo perfecto.  Este delicioso arroz chino lleva gran cantidad de ingredientes, como frijoles verdes y salsa de soya, además de apio y puerro picado.

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

Comer un arroz frito en la cena, será más que delicioso, y no te tomará mucho tiempo en la cocina.

8. Jugo de avena

En muchos casos, se prefiere optar por jugos nutritivos en la cena para no sobrecargar el estómago. Un jugo de avena en la cena, es una opción sencilla y nutritiva para cenar, y no te tomará mucho tiempo prepararlo.

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

Un ingrediente que lleva el jugo de avena dominicano, es el famoso jugo de limón. Podrás añadir este jugo a tu vaso de avena, y complementarlo con hielo para volverlo mucho más delicioso.

9. Albóndigas de pescado

Entre las recetas dominicanas para cenar, se encuentran las deliciosas albóndigas de pescado. Se cocinan en poco tiempo y pueden acompañarse de una taza de arroz y una ensalada sencilla.

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

Con esta receta, tendrás una cena ligera y fácil de preparar, pero sumamente nutritiva.

10. Jugos de frutas

Los jugos de frutas son una cena muy nutritiva y fácil de digerir. Una muy buena opción, será preparar un jugo de remolacha y agregarle un poco de jugo de limón. Si buscas otras opciones, podrás preparar un jugo de zanahoria o un jugo de cereza.

Las mejores 10 recetas dominicanas para cenar

Estos jugos saciarán tu hambre de manera completa, y no tendrás que preocuparte por perder mucho de tu tiempo.

 

Ya conoces las 10 mejores recetas dominicanas para cenar, y con todas estas opciones, no pasarás horas en la cocina, y tendrás una cena rápida y nutritiva. Sorprende a tu estómago y anímate a probar estas recetas caribeñas.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...