El periódico digital del futuro

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

República Dominicana es un país muy completo y variado en cuanto a comida se trata. Existen muchas recetas dominicanas ideales para las 3 comidas del día, y el almuerzo, tiene la mayor cantidad de variaciones para probar.

El día de hoy, te traemos las mejores 30 recetas dominicanas para almuerzos. Con toda esta variedad de opciones, podrás probar distintos tipos de almuerzos. Desde almuerzos típicos de República Dominicana, hasta mezclas de recetas.

Al finalizar la lista, seguramente querrás preparar más de una receta, y de esta manera, podrás sorprender a tu paladar con tan deliciosas comidas. 

Los más especiales

Para empezar esta lista de recetas dominicanas, no podemos dejar de hablar de las recetas más especiales para los dominicanos. Cada una de las recetas que leerás a continuación, se preparan en días especiales, y son sumamente deliciosas.

1. Sancocho de siete carnes

Este sancocho dominicano se prepara en épocas de fiesta. Es un platillo preparado a base de distintos tubérculos y carnes que vienen de muchas partes del continente latino. Lleva un total de 7 carnes y pueden variar entre carne de res o pollo.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

Además de carnes y tubérculos, este sancocho tiene muchos más ingredientes. Su preparación suele tardar, pero valdrá la pena la preparación.

2. Pollo guisado

El pollo guisado es de las recetas dominicanas preferidas por las personas. Puede variar en sus ingredientes, y ser de pechugas o muslos. En muchos hogares dominicanos, esta receta varía considerablemente, pero es de los almuerzos preferidos de las familias dominicanas.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

3. Mondongo

Las familias dominicanas adoran preparar el famoso mondongo y comer esta deliciosa receta en los almuerzos. Este peculiar platillo es muy famoso en toda Latinoamérica, pero sin duda alguna, es mucho más degustado en República Dominicana.

Esta receta puede variar, pero siempre incorporará su ingrediente más importante, el delicioso mondongo

4. Bacalao guisado

Esta receta puede considerarse como de las más populares de todo el país. El ingrediente básico de este platillo, es el bacalao, el cual es muy común en toda República Dominicana.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

Este platillo varía en sus recetas, y los dominicanos juegan mucho con los ingredientes con los que preparan este delicioso bacalao guisado, y todos son sumamente deliciosos.

5. Chofán

En República Dominicana existen muchas recetas populares para el almuerzo, y el chofán es de las más deliciosas. Este arroz va acompañado de distintos ingredientes, y los más comunes suelen ser la chuleta ahumada y frijoles de color verde.

6. Asopado de pollo

El asopado de pollo es de las recetas dominicanas más deliciosas de todas. Se trata de una combinación entre arroz y sopa con distintos ingredientes, y existen varias diferencias en recetas de asopado de pollo.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

Para esta receta, se pueden incorporar ingredientes variados, como jugo de naranja e incluso una cucharada de azúcar morena. Con estos ingredientes, el asopado de pollo tendrá un sabor único.

7. Arroz con chorizo

El arroz es de los alimentos que más se encuentra en las distintas recetas dominicanas. En este caso, es el caso de la receta de arroz con chorizo al horno. Esta receta lleva ingredientes como longaniza o chorizo, aceitunas sin semilla y zanahorias.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

Un platillo ideal para disfrutar en compañía de la familia en ocasiones especiales.

8. Habichuelas

Las habichuelas son abundantes en la cocina dominicana. Se pueden preparar de distintas maneras y acompañando otros platillos. Serán los acompañantes perfectos de platillos que tengan arroz o pollo.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

9. Asopado de camarones

Una variación en la receta de los asopados dominicanos, es el asopado de camarones. Esta sopa incorpora camarones en su receta, y es ideal para acompañar platillos más completos en el almuerzo.

10. Albóndigas de res

Un platillo como las albóndigas de res es muy común en las casas dominicanas. Este delicioso platillo se puede preparar en ocasiones especiales como en almuerzos con familia y amigos, y será ideal para sorprender al paladar.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

Estas 10 opciones son las recetas dominicanas que se preparan en ocasiones especiales. Sin embargo, existen otras recetas que se preparan en cualquier día y son almuerzos cargados de distintos ingredientes.

A continuación, te presentamos los almuerzos más completos y los añadidos de República Dominicana:

11. Hígado encebollado

El hígado encebollado es un almuerzo muy popular en todo el continente, y República Dominicana presenta sus variaciones para ti. Es fácil de preparar y es muy nutritivo, y acompañará perfectamente un almuerzo con arroz y ensaladas, o en caso de ser otro alimento, podrán ser las legumbres.

12. Pescado

Similar a la carne o el pollo, los pescados son muy comunes en la dieta de los dominicanos. Las recetas más comunes, incluyen el pescado frito y acompañantes como tostadas.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

13. Pastelón de pollo

Un almuerzo dominicano no puede estar completo sin un pastelón de pollo. Este platillo puede incluir distintos ingredientes, e incluso incorporar yuca. Al añadirle yuca al pastelón de pollo, la receta será mucho más deliciosa.

14. Filete y arroz

El filete forma parte de las recetas dominicanas más típicas en el almuerzo. Esta receta es perfecta para acompañar con arroz y ensaladas variadas, las cuales pueden llevar aguacate.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

15. Sancocho de cerdo

Similar a otras recetas dominicanas, el sancocho tiene muchas variaciones. El sancocho de cerdo es una de las variaciones favoritas de los dominicanos, y es un almuerzo más que completo.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

16. Crema de zanahoria

En los almuerzos dominicanos, no puede faltar la deliciosa crema de zanahoria. Este tipo de crema es muy nutritiva y será un añadido perfecto para el almuerzo de las familias dominicanas.

17. Garbanzos

Los famosos garbanzos son un complemento muy nutritivo para los almuerzos. En República Dominicana es muy común incorporar garbanzos en los almuerzos, ya que son sumamente deliciosos y aportan distintos nutrientes importantes a la dieta.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

18. Pechugas rellenas

Las pechugas de pollo son alimentos muy consumidos en las familias dominicanas, y su variación rellena es muy popular. Se pueden rellenar con distintos ingredientes, y una receta muy nutritiva, será rellenarlas con espinacas.30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

19. Salami dominicano

La gastronomía de los dominicanos abarca muchos alimentos, y el salami es uno de ellos. República Dominicana cuenta con su propia variación de salami, y es un platillo delicioso para disfrutar en un almuerzo familiar.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

20. Rabo dominicano

El rabo dominicano es un platillo típico en el país caribeño. Este platillo lleva ingredientes como papas y yuca, y es un platillo muy completo para comer en el almuerzo.

Ya cuentas con una lista amplia de almuerzos completos de recetas dominicanas, sin embargo, aún existen distintas recetas para que conozcas. A continuación, hablaremos de las mejores sopas y cremas de la gastronomía dominicana:

21. Sopa de verduras

La famosa sopa de verduras es un platillo muy conocido en toda República Dominicana. Esta sopa tiene muchos ingredientes, y será un almuerzo perfecto y rápido de preparar.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

22. Caldo de plátano

Este caldo además de ser delicioso, es sumamente curativo. Suele prepararse para todos los que presenten malestares y no tengan mucho apetito, por lo que este caldo será un almuerzo tanto nutritivo como importante.

23. Crema de apio

La crema de apio es una crema muy nutritiva, y es preparada en distintas zonas montañosas de República Dominicana. Es una opción perfecta como almuerzo  rápido, y puede variar en sus ingredientes.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

24. Caldo de maíz

Este famoso guiso forma parte de las recetas dominicanas más deliciosas de todas. Lleva guiso de maíz y es sumamente sencilla de preparar, por lo que será un platillo rápido y delicioso.

25. Crema de Auyama

La crema de Auyama es conocida en todo el continente latino, sin embargo, la receta dominicana tiene una particularidad que la hace muy única. A esta receta, se le puede agregar queso de distintos tipos.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

26. Sopa de cangrejo

Esta sopa es de las más particulares de todas las recetas dominicanas. Lleva cangrejo como ingrediente principal, y se le puede agregar coco al gusto. Una receta muy particular sin duda alguna, pero que sorprenderá a tu paladar de la mejor manera.

27. Sopa de papa y brócoli

El brócoli es un ingrediente muy nutritivo para cualquier tipo de alimento, y esta sopa de papa será la opción perfecta como almuerzo alterno. Muchos dominicanos preparan esta receta para almorzar, y logran saciar su apetito de manera deliciosa.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

28. Sopa de tomates

Los tomates no solamente pueden utilizarse como complemento de ensaladas, y la sopa de tomates dominicana es el ejemplo perfecto.  Puede llevar queso parmesano por encima, lo que le dará un sabor especial.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

29. Crema de jengibre

La crema de jengibre será un almuerzo ideal. Se le puede agregar apio para complementar, y la receta será mucho más deliciosa.

30 recetas dominicanas para almuerzo que debes conocer

 

30. Sopa boba

Una sopa como esta, puede incorporar distintos ingredientes y volverse un almuerzo perfecto.  Esta sopa será un almuerzo más que perfecto y delicioso.

Con estas 30 recetas, podrás preparar almuerzos dominicanos variados, y sorprender a tus familiares y amigos con las mejores comidas que República Dominicana tiene para ofrecer.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...