El periódico digital del futuro

Pescado frito.

El pescado es una de las proteínas animales más ricas en omega 3 y diferentes vitaminas, aportan muchísimos beneficios a la salud, además dependiendo de la zona donde vivas suelen ser bastante accesibles en comparación con las otras carnes.

Existen una gran variedad de pescados y todos aportan nutrientes diferente.  Para disfrutar de esta excelente proteína tenemos una receta que va a encantarte, el ingrediente principal es la Tilapia que es un pescado que contiene DHA (un ácido que favorece el desarrollo del sistema nervioso central) razón por la cual lo recomiendan a mujeres en estado de gestación, además, tiene un bajo contenido de mercurio.

Todas estas características lo hacen ideal para la receta, sin embargo, puedes sustituir el pescado de este plato por una variedad infinita de pescados, tanto de agua dulce como de mar, incluso pescado blanco o azul, lo único que necesitas es que sea grande o con dimensiones parecidas a la Tilapia y te quedara excelente.

El pescado es una comida muy versátil, se puede preparar de diferentes maneras, además es generosa en nutrientes. Hoy te enseñaremos una forma divertida de preparar un rico pescado frito con Tilapia, un platillo ideal para compartir con familia y amigos.

Ingredientes:

  • 1 Tilapia
  • Ají gustoso
  • 2 cucharadas de Sazón licuado
  • 2 cucharadas de orégano
  • Zumo de limón
  • Sal
  • 1 sopita
  • Harina blanca de trigo
  • Aceite para freír
  • Plátano verde

Preparación de pescado frito

  1. Para iniciar con esta deliciosa receta tomaremos un recipiente pequeño y agregaremos las cucharadas de sazón licuado, el orégano, un chorro de zumo de limón, sal al gusto, la sopita y el ají gustoso picado en finos cuadritos, se mezcla bien todo, hasta que los componentes queden unidos.
  2. Una vez de haya preparado el aderezo, procedemos a arreglar nuestra Tilapia. Para esto debemos hacer unos cortes en la parte superior por ambas caras de unos 3 o 4 centímetros de separación aproximadamente y unos dos centímetro de profundidad, para que los sabores entren en el pescado.
  3. Terminados los corte, comienza a untar la mezcla antes preparada dejándola correr por los cortes, también pon suficiente de la mezcla por dentro del pescado. Si crees que es necesario levanta los cortes y añade aderezo, lo importante es que toda la Tilapia tenga sabor.
  4. En un sartén para freír agrega el aceite, asegúrate que sea suficiente, calcula que al sumergir el pescado quede la mitad del grueso dentro del aceite. Pon el fuego medio y deja calentar.
  5. Con ayuda de una cuchara grande o con una taza pequeña, añade la harina de trigo cubriendo todo el pescado por ambas caras.
  6. Cuando el aceite este bien caliente pon a cocinar el pescado por ambos lados hasta que quede dorado y crujiente.
  7. Corta los pedazos de plátano para hacer los tostones, ponlos a freír, colócalos en papel envoplast y aplástalos con ayuda de un plato o plancha de cocina, luego fríelos de bueno hasta que queden crujientes.
  8. Ya listos todos los elementos coloca el pescado en el centro de un plato grande y decora con los tostones. Tu pescado frito está listo para comer.

Consejo: puedes cortar unas rueditas de limón para decorar el plato, y así las personas que deseen agregarle un poco más de sabor a su plato, solo tendrán que exprimir un poco de limón sobre su pieza de pescado.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...