sancocho dominicano

Las 7 carnes del sancocho dominicano

31 enero 2021
Desliza para leer más

Latinoamérica es reconocida por los excéntricos platos servidos durante las celebraciones más importantes del año. Sin embargo, existe un plato que ha formado parte de República Dominicana desde sus inicios y que ha ido evolucionando con el pasar de los años. Por lo que, ya sea para ocasiones importantes o para una celebración casual, el sancocho dominicano se hace presente.

Esta receta traída de España ha pasado de generación en generación hasta convertirse en un plato propio de este país. Debido a que es difícil conocer cuál es su composición original, echemos un vistazo a las recetas más populares del sancocho dominicano y sus derivaciones.

¿Qué es el sancocho dominicano?

Se trata de un caldo espeso y sustancioso preparado a partir de carnes y víveres de diferentes clases. De hecho, aun dentro del territorio de República Dominicana podemos encontrar distintas preparaciones en las que adicionan o ponen de lado algunos de estos. No obstante, todas estas recetas parten de una receta española, la cual dispone de ingredientes de las islas canarias.

31 enero 2021

Siguiente articulo