El periódico digital del futuro

Gelatina de mosaico.

Los postres creativos son una elección muy inteligente para una mesa de dulces,  las meriendas de los pequeños de la casa, o simplemente si deseas disfrutar de un postre diferente. La siguiente receta es una colorida gelatina de mosaico, que solo requerirá dos ingredientes y no podrás creer lo genial que lucirá, además en este post te daremos buenos consejos para que triunfes preparando gelatinas.

La gelatina de mosaico es un plato muy fácil de preparar, no te tomara mucho esfuerzo ni tiempo, te divertirás mucho preparándolo, además, los ingredientes son muy económicos, y es un postre bajo en calorías.

Aprende a hacer un postre súper divertido que te encantará. Es la gelatina de mosaico, un plato bajo en calorías para el cual solo necesita dos ingredientes bastantes económicos en la preparación, además, es delicioso y fácil de hacer.

Ingredientes

  • 1Lt de agua
  • Gelatina en polvo de diferentes sabores (al menos tres sabores o colores diferentes)

Preparación de la gelatina de mosaico

  1. Para empezar pon el agua en una olla y colócalo a fuego medio hasta que hierva.
  2. Cuando el agua hierva divídela en recipientes entre el número de sabores de gelatina que tengas.
  3. Agrega los polvos de las diferentes gelatinas en los recipientes con agua, revuelva hasta que se disuelvan en el agua.
  4. Ahora vierte en diferentes moldes pequeños de silicón con formas, los diferentes sabores de gelatina. Deja reposar hasta que desprenda un poco el calor, cuando estén tibias lleva a la nevera para refrigerar.
  5. Mientras se refrigeran los diseños del mosaico, calienta en una olla el doble de la cantidad de agua utilizada para las raciones anteriores. Usa un color de gelatina claro, agrégala mientras el agua se calienta y revuelve hasta disolver. Esta preparación será la base de la gelatina de mosaico. Una vez haya hervido sácala del fuego y deja reposar.
  6. Desmolda los diseños de gelatina de colores, y ponlos uno al lado del otro y por encima. En un bol de vidrio o de silicón organízalo poniendo los colores donde más te guste y después vierte la gelatina base de color claro sobre los diseños luego lo llevamos al refrigerador por una hora.
  7. Para desmoldarla pon el bol dentro de un tazón mas grande con agua saliente, sumerge hasta donde llega la gelatina y no dejas más de tres segundos, luego volteas el bol sobre un plato llano y tu gelatina de mosaico saldrá a la perfección sin romperse.

Consejos

  • Otra forma un poco más elaborada de hacer la gelatina de mosaico; pero que sin duda le dará más originalidad, es utilizando gelatina sin sabor y agregar las esencias y colorantes o jugo de diferentes frutos.
  • Para que sea más fácil desmoldar la gelatina. Ya que se caracteriza por quedarse adherida a las superficies, puedes rociar un poco de aceite o margarina en todo el interior de los moldes o bol donde se vaya a dar forma a las gelatinas.
  • Si no tienes moldes pequeños también puedes cortar trozos de los diferentes colores y el patrón quedará de igual manera muy colorido, y sin perder el concepto de mosaico.
  • Además puedes agregas trozos de fruta sobre los diseños hechos con gelatina, darán un toque divertido y saludable, además agrega mas color y textura al resultado final.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...