Sin duda alguna uno de los postres más deseados por las personas son las trufas de chocolates, son pequeñas, hermosas y por sobre todo deliciosas. Sin embargo, suelen ser complicadas de hacer, requieren trabajo y demasiados ingredientes. Hoy te traemos una alternativa a este delicioso postre, que consiste en bolitas de Oreo. Esta no es solo una receta sencilla, súper fácil de hacer sino que además, solo necesitarás tres ingredientes fáciles de conseguir y te tomara menos de 45 minutos terminar toda la receta.
Este rico postre que describiremos a continuación utiliza como principal ingrediente galletas Oreo; que puedes adquirir en cualquier comercio de dulces y que a todos les encanta. Es un postre rico en calorías, por lo cual es ideal para meriendas o antes de hacer una actividad que requiera mucho desgaste energético como ir a un concierto, tener un día en la playa o en la piscina.
Aprende a realizar un delicioso postre utilizando solo tres ingredientes. Una vez sepas lo fácil que es hacer estas bolitas de Oreo, y descubras lo deliciosas que son querrás añadir la recetas a tus meriendas semanales, además, son un rico aperitivo.
Ingredientes
- 1 barra de chocolate oscuro para derretir.
- 8 paquetes de galletas Oreo
- 1 barra de queso crema
- 1 barra de chocolate blanco (opcional para decorar)
Preparación de las bolitas de Oreo:
1.- Coloca en un bol para microondas el chocolate y déjalo calentando durante tres minutos.
2.- Abre todas las galletas Oreo y separa la crema de las tapas con ayuda de un tenedor.
3.- Utiliza una licuadora o picatodo para triturar las galletas por completo hasta que se hagan polvo.
4.- Una vez trituradas pásalas a un cuenco, añade la barra de queso crema y comienza a amasar hasta formar una masa pastosa.
5.- Haz pelotitas pequeñas con la masa, y con ayuda del tenedor sumérgelas en el chocolate derretido.
6.- Refrigera hasta que el chocolate endurezca, posteriormente utiliza el chocolate blanco derretido para decorar de la forma que prefieras.
Tips para mejorar tu postre
- Verifica que el utensilio que usarás para triturar las galletas (ya sea la licuadora o la el picatodo) están totalmente seco. De ese modo no quedaran residuos pegados en las paredes del recipientes y se conseguirá que la galleta quede como una harina y no absorba humedad.
- Si decides que harás una cantidad mayor de bolitas de Oreo y te cuesta que la masa de las galletas con el queso crema consiga contextura no te preocupes, intenta hacer las pelotitas de igual manera. Si no se deshacen quedaran perfectas, si no lo consigues entonces puedes agregar una cucharadita de mantequilla o margarina, la masa se suavizará y estará lista.
- Utiliza la crema blanca de las galletas para la decoración. Aprovecha su contextura moldeable para crear lindas decoraciones que puedes agregar sobre la capa de chocolate de las bolitas de Oreo.
- Transfórmalas en paletas incrustando un palito de madera. Como una Cake Pop.
- Existen infinitas posibilidades dulces y deliciosas para la presentación, puedes agregar maní, chispas de colores, coco rallado, pistacho, pedacitos de nueces y avellanas que combinan perfecto y aportan un sabor deliciosos al chocolate. Todos estos toppings se pueden incluir en las bolita de Oreo justo después de agregar el chocolate derretido de esta manera los trocitos quedarán sujetos al chocolate una vez se refrigeren.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥