jueves 21 octubre 2021

FMI iniciará un programa de modernización en la Tesorería Nacional

Durante dos semanas el equipo técnico consultará junto a funcionarios de la Tesorería los procesos operativos a fin de evaluar y definir líneas estratégicas de trabajo.

Santo Domingo.– El Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará en la Tesorería Nacional (TN) un programa de modernización a través de su Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

Martha Cubillo, consejera residente del CAPTAC-DR, y Mauro Friedman, consultor del FMI-CAPTAC-DR, encabezarán la misión que brindará asistencia a la institución con el objetivo de eficientizar las normas de gestión y procedimientos del tesoro.

Cabe destacar que durante dos semanas el equipo técnico consultará junto a funcionarios de la Tesorería los procesos operativos a fin de evaluar y definir líneas estratégicas de trabajo.

En ese orden, Martha Cubillo, consejera residente del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana manifestó que es un honor apoyar la TN, al tiempo que expresó tener buenas expectativas con este programa “Gestión Moderna de Tesorería”.

Cubillo consideró que la TN es un referente en América Latina de buena administración.

De su lado, el consultor del FMI-CAPTAC-DR, Mauro Friedman, precisó que durante las reuniones de trabajo se discutirá el seguimiento que debe darse a la gestión del tesoro.

 

¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥

Anuncio