El periódico digital del futuro

Vicealmirante Félix Alburquerque es implicado en coalición de funcionarios junto a Adán Cáceres

Santo Domingo, RD. –  Félix Alburquerque Comprés, vicealmirante, conformaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Hasta el momento se encuentran 6 personas detenidas, según lo hace constar la Procuraduría General de la República en su investigación, “Operación Coral”.

En las investigaciones se señalan que uno de los centros de la investigación la Asociación Campesina Madre Tierra, tenía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos, sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano.

La Procuraduría General tiene como prueba el recibo de depósito en el Banco de Reservas, por el cual la asociación recibió el pago de RD$525,000 pesos, de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Lee esta noticia:  Atrapan supuesto ladrón en el sector El Almirante

Las investigaciones contra la corrupción han revelado que en la DNCD “no existen registros de pagos alguno a la Asociación Campesina Madre Tierra”.

“Lo que evidencia de forma clara la coalición de funcionarios entre el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre y el vicealmirante Feliz Alburquerque Comprés, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para ese periodo, para desfalcar el Estado dominicano mediante el desvío de fondos Públicos, a la cuenta de la empresa disfrazada de asociación, la Asociación Campesina Madre Tierra, que como ya hemos señalado, es propiedad de los Imputados Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza”, señala el Ministerio Público, en su investigación preliminar.

Lee esta noticia:  Yeni Berenice revela que pastora Rossy Guzmán y su hijo están asignados a la seguridad de Danilo

La Procuraduría establece que la operación consistía en hacer depósitos en efectivo, y que en muchos de los casos “eran realizados por el señor Lizss Félix de León Díaz, quien fungía como encargado del departamento de compra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no dejando rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución”.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...