El periódico digital del futuro

Pastor juvenil Tanner Antonio Flete Guzmán, ´´pitufo´´ del general Cáceres, según MP

Las autoridades del Ministerio Público acusan en su expediente, Tanner Antonio Flete Guzmán, cabo de la Policía Nacional, de ser uno de los pitufos del general Adán Cáceres Silvestre que utilizó organizaciones religiosas para el lavado de activos.

El pitufeo es una práctica utilizada para blanquear capitales, que consiste en el depósito fragmentado de cantidades grandes en cantidades más pequeñas de dinero para para no generar sospechas en las autoridades.Pastor juvenil Tanner Antonio Flete Guzmán, ´´pitufo´´ del general Cáceres, según MP

Los que se llaman pitufos, son aquellos que reciben una comisión por prestar su nombre y documentos para que le realicen numerosas remesas al año.

Flete Guzmán, quien también es pastor juvenil de la iglesia Templo Shalom que dirige su madre Rossy Guzmán, ingreso a la policía el 1 de abril del año 2017 y fue asignado inmediatamente después de su nombramiento, al Cuerpo de Seguridad Presencial, según establece la Pepca.

Lee esta noticia:  Entregan a las autoridades pastor acusado de abuso sexual a una menor

En la actualidad, este cabo tiene un sueldo de 16,240.53. pesos mensuales. Desde el año 2018 hasta el 2019, en la cuenta de ahorro No. 5800638948, el cabo registró a su favor distintas transferencias bancarias ordenadas por el imputado Rafael Núñez de Aza, quien es exdirector financiero del CUSEP, por un total 456,610.00. pesos.

´´refleja su vinculación con las operaciones sospechosas y las transacciones económicas realizadas por el grupo criminal´´, dice la Pepca.

Sin embrago, en el año 2015 el imputado ya había prestado su nombre junto con su madre para conformar la empresa Único Real State e Inversiones SRL, propiedad que pertenece al general Cáceres Silvestre, siendo titular del 40 por ciento de las acciones, percibiendo como sueldo en la entidad comercial de 1O,730 pesos.

Lee esta noticia:  Cámara capta momento en que hombre maniobra con cables de electricidad
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...