El periódico digital del futuro

Someterán a la justicia a taxista que chocó carro de Uber en Bávaro para impedir que realizara el servicio

Punta Cana.- Tras un conductor de Uber denunciar la tarde de este sábado que su vehículo fue chocado por un taxista cuando se disponía a transportar a unos turistas a las afueras de un hotel, el ministro de Turismo, David Collado, se ha pronunciado al respecto.

Collado informó que tanto la Policía Nacional como el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) someterán a la justicia al taxista que chocó a propósito al carro de Uber para evitar que éste pudiera llevar a unos turistas extranjeros que requirieron su servicio en la zona de Bávaro, en Punta Cana.

El ministro aseguró, a través de una publicación en la red social Twitter, que el Gabinete de Turismo tiene una posición firme de cero tolerancia a cualquier caso de violencia que altere el orden en los espacios turísticos y cualquier otra parte de la República Dominicana.

Quizá te interese leer:  Exdirector de la Opret es citado por la Pepca

«Bajo ninguna circunstancia permitiremos actos de violencia que afecten nuestro turismo», garantizó Collado en momentos en que el presidente Luis Abinader resaltaba la reactivación de la actividad turística, con la llegada al país de más 226 mil visitantes en el mes de marzo.

Este sábado se dio a conocer el caso a través de un video, mismo en que se muestra al taxista cuando persiguió y posteriormente chocó su vehículo con el de un conductor de Uber (quien grabó el video).

La situación se produjo tras el conductor haber abordado a varios turistas a las afueras de un hotel en Macao, Bávaro, quienes requirieron de su servicio.

Quizá te interese leer:  Se incendia autobús de la OMSA en Santiago

En el audiovisual se muestra al grupo de taxistas discutir con el conductor de Uber en represalia por trabajar en esa zona, mientras que los propios turistas, con insultos y evidentemente molestos, defendían su derecho a abordar dicho servicio.

Este video sale a relucir un día después de una reunión entre el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en donde firmaron un “memorándum de entendimiento” que, según Collado, acabará con los problemas existentes entre esos conductores y taxistas de la región este.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...