El periódico digital del futuro

Serán intervenidos siete de los 23 presos heridos en cárcel de La Romana

La Romana.-  La Fiscalía de la Romana informó que serán intervenidos este lunes los siete internos que están en condiciones estables de salud para retirarle la piel quemada, luego de que fueran víctimas de un incendio en el centro de detención preventiva del palacio de justicia de la referida localidad.

La información fue dada a conocer por la fiscal titular d la Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, quien también indicó que se continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de quienes provocaron el incendio el pasado viernes que provocó la muerte de un recluso y que otros 23 sufrieran quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.

Lee esta noticia:  Mujer que incendió su residencia en Hato Mayor trató de quitarse la vida

“Estamos haciendo las investigaciones de lugar para establecer responsabilidades, porque penalmente van a tener que responder. Hemos estado concentrados en la investigación, no solo observando a los preventivos, sino extendiendo esta investigación a cada una de las personas que tuvo participación, para que este incidente tan lamentable se llevara a cabo”, puntualizó.

Recordó que en el siniestro falleció un recluso identificado como Rodolfo Jean Felipe, de 24 años de edad, debido a asfixia y bronco espasmo severo, a consecuencia del fuego que.

Además, aseguró que algunos privados de libertad señalaron que su intención con el siniestro era amedrentar a las autoridades y evitar que uno de sus compañeros fuera trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, también en La Romana, pero la situación se les salió de control.

Lee esta noticia:  Identifican cadáver de joven fue lanzada desde vehículo en movimiento
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...