El periódico digital del futuro

Héctor Acosta anuncia apoyo a despenalización del aborto y pide a las iglesia no entrometerse

Este viernes el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, anunció su apoyo a la despenalización en la República Dominicana del aborto en las tres causales.

El famoso merenguero, conocido como “el Torito”, hizo esta declaración en su cuenta de Twitter, en donde también expresó que en el país se debe erradicar «el que todo sea teoría» y concentrarse en la acción.

En el mismo mensaje, el cantante arremetió contra la iglesia, apuntando que ésta debe centrarse en la palabra de Dios en sus templos y no a convocar marchas que incentivan la violencia.

«A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas», sentenció el artista.

Quizá te interese leer:  No habrá desfile militar este 27 de febrero

El debate sobre la despenazalición de la interrupción del embarazo cobró auge desde hace poco más de una semana, y provocó que, en su demanda, un campamento se instalara frente al Palacio Nacional.

Los manifestantes exigen que el aborto sea despenalizado en tres causas: cuando corre peligro la vida de la mujer, por malformación incompatible con la vida o cuando el embarazo es por violación o incesto.

“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría , y concentrarnos en la acción. A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió.

Además, en el país se han desatado distintas marchas en las inmediaciones de la casa de gobierno, en contra de que el aborto sea despenalizado.

Quizá te interese leer:  La Armada apresa a cinco capitanes de viajes ilegales en Samaná

Por su parte, el presidente Luis Abinader, quien apoya las causales, dijo que no puede imponer una posición a los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), mismo al que pertenece Héctor Acosta, senador de la provincia Monseñor Nouel.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...