El periódico digital del futuro

Salud Pública emite alerta epidemiológica por casos de difteria

El organismo notifica 10 casos y ocho defunciones en lo que va el 2021

Santo Domingo.- El Ministro de Salud pública (MSP) emitió una alerta epidemiológica este jueves por los casos reportados de difteria en diferentes localidades del país, de los cuales ya hay cuatro confirmados y se continúan investigando seis.

Según un comunicado, en los 10 reportes que se realizaron hay ocho defunciones, de las cuales se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en Atlanta, Estados Unidos, indique los resultados de las muestras que se enviaron para que sean confirmados.

Salud Pública emite alerta epidemiológica por casos de difteria

Indicó que en  los pocos meses que van del 2021 “Los primeros hallazgos de las notificaciones de la enfermedad arrojaron que todos tenían incompleto el esquema de vacunación”.

“Los casos corresponden a tres femeninos y siete masculinos, entre las edades de dos a 14 años con una media de seis. Los lugares donde fueron notificados son Peravia, Baní (1); Neiba, Bahoruco uno (1); Barrio Boruga, en San Cristóbal (2); Yamasá de Monte Plata, (4); Área VII Los Alcarrizos (1); y en Santo Domingo Norte (1)”, detalló un comunicado.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...