El periódico digital del futuro

República Dominicana ya no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez Gil, informó que el Estado dominicano no reconoce a Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela desde el pasado 5 de enero, cuando terminó su mandato como presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Argumentó que no se reconoce a Guaidó porque se considera que eso podría “sentar un precedente funesto hacia el futuro”, pero dejó claro que tampoco se reconoce a la Asamblea Nacional venezolana elegida en las elecciones del pasado diciembre.

El canciller ecordó que esas elecciones tampoco han sido reconocidas por varios países, dado que se cree que estas carecieron de garantías democráticas.

“En el caso de Venezuela creemos (que) se necesita una negociación con el régimen. Aunque no te guste Maduro, es el interlocutor, para negociar se necesitan dos partes”, indicó.

Se recuerda que en los últimos años la República se ha alejado paulatinamente del Gobierno venezolano, con el que cultivó muy buenas relaciones las que dejó como fruto que el territorio nacional sea sede de las negociaciones llevadas a cabo entre Maduro y la oposición entre 2017 e inicios del 2018.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...