El periódico digital del futuro

Según artículo 82 del Código Procesal Penal recusación a jueza caso Coral tiene hasta el miércoles para resolverse

Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional tiene plazo hasta el miércoles para decidir si la jueza Kenya Romero dará continuidad al procedimiento de la medida de coerción que se le sigue a los acusados de la Operación Coral, o si de lo contrario van a designar a otro juez en el proceso judicial.

De acuerdo con el artículo 82 del Código Procesal Penal, esa Corte debe resolver el problema en el marco de los tres días después de haber recibido la recusación y el informe del tribunal.

Por lo tanto, como la Corte no labora los fines de semanas y la recusación se originó el pasado viernes, se debe decidir entre mañana lunes y el miércoles, según abogados.

Lee esta noticia:  IDOPPRIL inaugura Módulo de atención en Hospital Cabral y Báez

La audiencia de medida de coerción fue suspendida luego de que el abogado del coronel Rafael Núñez de Aza recusara a la juez Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, alegando que su cliente se siente indefenso ya que hasta ese momento no había conocido las pruebas presentadas en su contra.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...