¿Quién es María Olimpia Tavárez, una de las apresadas en la Operación Falcón?

08 septiembre 2021
Desliza para leer más

Una de las apresadas por el Ministerio Público (MP) en la Operación Falcón ha sido identificada como María Olimpia Tavárez, quien en el 2013 fue condenada a cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo Mujer tras ser acusada de tener vínculos con una red internacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

A Olimpia Tavares se le imputaron los cargos de lavar cerca de 100 millones de pesos, para su novio el colombiano Huber Oswaldo Buitrago Ruiz, quien en el 2016 fue condenado por lavado de activos y posteriormente dejado libre en el 2020.

¿Quién es María Olimpia Tavárez, una de las apresadas en la Operación Falcón?

Cabe mencionar que el MP sostiene en el expediente del caso que la fémina estaba al tanto de la situación y se prestó para hacer aparentar ser la propietaria de una villa, marcada con el E1-12 que fue adquirida por aproximadamente US$2 millones.

También, el MP asegura que el referido inmueble pertenecía a Ángel Rafael Cordero Peguero y que fue adquirida por Buitrago Ruiz como parte de un presunto pago por deudas pendientes.

En ese orden, la imputada junto con Raimundo Antonio Peña Martínez maniobró para hacer un acto de venta y ocultar la procedencia de la villa.

08 septiembre 2021

Siguiente articulo