San Cristóbal. – Recursos Naturales y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, allanaron una residencia del ex pelotero de grandes ligas, José Rijo, en rescate de cuatro cocodrilos, la propiedad está ubicada en la calle Los Peloteros, urbanización El Rosal, en Madre Vieja Sur, de San Cristóbal.
Las informaciones emitidas por las autoridades informan que uno de los ejemplares murió, y dicen que el ex pelotero retenía de los amínales en condiciones deplorables.
“Se trata de cuatro cocodrilos que hemos encontrado en un área en que no pueden estar, en violación a la Ley 64-00. Las condiciones en que se encontraban han provocado que uno de estos animales muriera, es lamentable pero lo que estamos tratando es que estos que han sobrevivido puedan estar en mejores condiciones, en un lugar donde reciban la protección y las atenciones adecuadas”, expreso Rigoberto Santana, procurador general de Medio Ambiente de San Cristóbal.
Las autoridades del Ministerio Público abrirán una investigación contra Rijo, para derivar sanciones.
Las tres especies sobrevivientes serán sometidas a los análisis correspondientes y cuidados veterinarios. Las autoridades los trasladarán al Parque Zoológico Nacional
Se informa que aun se continua las investigaciones, para perseguir las sanciones que correspondan.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥