El periódico digital del futuro

Maestros de universidades e inglés de inmersión recibirán vacuna contra el Covid a partir de mañana

Santo Domingo.- Los maestros de las universidades del país y los profesores que imparten docencia en el inglés de inmersión podrán recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de este lunes, sin importar el rango de edad, en cualquiera de los centros establecidos para estos fines.

La información fue dada a conocer por Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, agregando que los educadores solo deberán presentar un documento que los acredite como docentes para tener acceso a la vacuna.

Asimismo comunicó que la vicepresidente, Raquel Peña, el Mescyt y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, autorizaron la decisión.

La decisión fue tomada partiendo de la solicitud para incluir a los profesores de inglés de inmersión en el proceso de vacunación, realizada por García Fermín a Raquel Peña, quien también es jefa del Gabinete de Salud.

Lee esta noticia:  Vocero de la Policía Nacional defiende la institución ante acusaciones de Girón Jiménez

Maestros de universidades e inglés de inmersión recibirán vacuna contra el Covid a partir de mañana
Desde el 19 de abril se dispuso el retorno gradual a docencia semipresencial de inglés de inmersión, atendiendo a una serie de medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

La modalidad semipresencial se trabaja de forma asincrónica, con la división de grupos. En tanto, los estudiantes nocturnos participaran de las clases presenciales de acuerdo a horario del toque de queda.

El Mescyt también ha establecido la presentación de una prueba PCR negativa de siete días antes de la docencia y la firma de un contrato de compromiso de cumplimiento de las medidas de protección por parte de los estudiantes.

Asimismo se ha indicado que los estudiantes no moverán ni manipularán objetos, como las butacas destinadas para su uso, y los docentes guardaran una distancia de dos metros de los estudiantes.

Lee esta noticia:  Reconocido escritor y político se suicida en glorieta del Parque municipal
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...