El periódico digital del futuro

Presidente Abinader se reúne con el rey de España, Felipe VI

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión este lunes con el rey de España, Felipe VI, con el propósito de abordar temas referentes a la vacunación contra el coronavirus, la economía mundial y las relaciones bilaterales.

El rey Felipe VI y el presidente Abinader coincidieron durante el encuentro que sostuvieron en el Palacio Real de El Pardo, en que existen dificultades para que naciones pobres adquieran vacunas para sus pobladores.

Presidente Abinader se reúne con el rey de España, Felipe VI

Un comunicado de prensa sostiene que manifestaron que el coronavirus ha sido el principal enemigo para las inversiones, pérdidas de empleos, el turismo y la producción en sentido general.

En ese orden, decidieron aunar esfuerzos para que la República y España fortalezcan sus relaciones.

Lee esta noticia:  Director de la Loteria Nacional dice: ''22 no videntes se mantendrán suspendidos mientras la justicia investiga''

Presidente Abinader se reúne con el rey de España, Felipe VI

Cabe destacar que el jefe de Estado dominicano acudió al Palacio Real acompañado de la parte española, por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach y por el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Por la parte dominicana, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz; el director de protocolo de la cancillería, Francisco Cantizano, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, asistente del presidente Abinader.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...