Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader decretó que se transfiera la facultad de compra de medicamentos de alto costos que había estado desarrollando el Ministerio de Salud (MSP) al Programa Medicamentos Escenciales y Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
La decisión fue emitida mediante el decreto número 113-21 que fue firmado el pasado 19 de febrero, además en este se reitera que los pacientes deberán seguir recibiendo los medicamentos a través del MSP.
En el decreto se explica que el manejo del Programa de Medicamentos de Alto Costo seguirá bajo la responsabilidad del MSP y Asistencia Social, además destaca que Promese/Cal fue creado con el objetivo de realizar las compras de los medicamentos que utilizará el sector público.
En tanto, se recuerda que aún está en vigencia la convocatoria para que sean licitados los medicamentos, la cual fue colgada en la página web de la Dirección General Contrataciones Públicas (DGCP) el pasado 16 de febrero.
La presentación de oferta de este procedimiento fue publicada tras que se cumpliera el procedimiento requerido bajo la modalidad del proceso de excepción.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥