El periódico digital del futuro

Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de hospital en San José de las Matas

Santiago.– El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciado este sábado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, en Santiago, con una inversión que sobrepasa los 433 millones de pesos.

Este centro de salud tendrá dos niveles disponibles, siendo el segundo piso utilizado para la atención de salud especializada de mediana complejidad y que necesiten régimen de internamiento.

El hospital también  contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

“Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas va a salvar vidas, porque desplazase en el mejor de los casos en una ambulancia hacia Santiago de Los Caballeros puede durar hasta una hora y media, y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el mandatario.

Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de hospital en San José de las Matas

Asimismo Abinader recalcó que se le está buscando una solución al nudo legal de las construcciones que se han pasado con el 25% que establece la ley, y dijo que se están priorizando las instalaciones e infraestructuras del sector salud.

El mandatario Luis Abinader estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, Carlos Bonilla, quien dijo que con la inauguración de ese centro se generaran alrededor de mil empleos de forma directo e indirecta.

Bonilla expresó  “Quiero agradecer a nuestro equipo de profesionales y colaboradores, quienes se han comprometido en esforzarse en cada detalle de esta obra. Gracias por sentar las bases para continuar construyendo el país que tanto soñamos”.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...