El periódico digital del futuro

Cinco detenidos por muerte de cabo que intentó detener atraco

Las autoridades de la Policía Nacional comunicaron este martes, que en un hecho donde un cabo de esa entidad resultó muerto y un raso herido mientras intentaban frustrar un atraco en el sector Cachón de la Rubia, uno de los delincuentes cayó abatido al enfrentar la patrulla policial.Cinco detenidos por muerte de cabo que intentó detener atraco

En el suceso donde resultó herido el raso Juan Carlos Cruz y falleció el cabo Ramón Antonio Sosa Santana, las heridas de bala que presentan fueron ocasionadas por el delincuente reconocido como Johan David Bueno, de 31 años, quien también perdió la vida al enfrentar a los policías.

Según el indica el informe preliminar de las autoridades, los antisociales estaban en el parque del Cachón de la Rubia, donde se disponían a bañarse en el río Ozama, pero fueron interceptados por la patrulla.

Lee esta noticia:  Yeni Berenice pide arresto domiciliario contra el imputado Raúl Girón

Johan David, Luis Mario Reynoso Hernández alias ´´Cherok´´, de 19 años, junto a los apodados “Boyo” y “Ángelo”, quienes están prófugos de la justicia, son los antisociales de este hecho.

El informe indica que los delincuentes habían despojado unas pertenecías y se percataron de que la patrulla se estaba acercando compuesta por el cabo Sosa Santana y el raso Cruz, dando a lugar una persecución donde el fallecido Johan David disparó contra los policías.

El cabo Santana pidió refuerzos a través de la radio de comunicación que portaba, en momentos que el grupo intentaba escapar en una yola en la orilla del citado afluente, pero luego los acompañantes de Johan David se lanzaron al agua y éste levantó sus manos al aire en señal de falsa rendición, pues tenía un arma en sus piernas.

Lee esta noticia:  El hijo de la Rossy Guzmán es un «infeliz», dice abogado de la defensa

Cuando el cabo de la policía, Ramón Antonio Sosa Santana, subió a la embarcación para apresar al delincuente, éste rápidamente sacó el arma que tenía oculta y le disparó varias veces al mismo y lo lanzó al río, por lo que en ese momento llegaron los refuerzos atacándolo a tiros en ese mismo instante.

Luego del tiroteo apresaron a “Cheroki”, mientras que otras cinco personas resultaron detenidas para investigación. En el lugar del suceso fueron ocupadas las armas de reglamento de los alistados policiales y la que utilizó el occiso contra los agentes, así como también una mochila con cuatro teléfonos celulares y una cajita de metal.

Las autoridades activaron la búsqueda de los prófugos para ponerlos a disposición de la justicia.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...