El periódico digital del futuro

Periodista denuncia que destacamento de la PN cobra RD$100 para hacer reporte de pérdida de documentos

Santo Domingo.- La periodista Anibelca Martínez denunció este lunes que agentes de la Policía Nacional (PN) están cobrando RD$100 por reporte de pérdida o robo de documentos.

“Los escribientes de la Policía Nacional de la Dirección Regional de Santo Domingo Norte (Z-46), exigen el pago de la referida suma para poder formular la denuncia o reporte que el ciudadano valla a realizar”, deploró.

La periodista explicó que fue al destacamento de la Zona 46, en Villa Mella, para reportar la perdida de sus documentos, pero le exigieron el pago de 100 pesos para proceder a procesar la solicitud.

Aseguró que no tenía la suma que le estaban pidiendo, dado que acaba de perder los RD$2,000 que cargaba en efectivo junto a su carnet de trabajo, cédula de identidad, carnet de seguro y sus tarjetas bancarias.

Lee esta noticia:  Personas no videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Periodista denuncia que destacamento de la PN cobra RD$100 para hacer reporte de pérdida de documentos

Ante la exigencia del pago tuvo que llamar a su esposo para que le llevara los RD$100 parta que le procedieran a culminar el proceso de reporte de la perdida.

“Hacemos un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Gónzalez, para que, si es una orden que viene desde su oficina, o es algo arbitrario de una dirección en particular, sea revisada esta medida, porque se supone que esa institución no está para recaudar dinero, sino para servir y proteger a los ciudadanos”, precisó.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...