El periódico digital del futuro

Autoridades policiales dispersa protesta contra la Barrick en Yamasá

Yamasá. – Autorizadas policiales dispararon este jueves una protesta con bombas lacrimógenas contra habitantes del municipio mencionado, provincia Monte Plata, quienes se encontraban manifestando contra la instalación de la minera Barrick Gold en esa demarcación.

En el video posteado en las redes sociales, muestra como los miembros de la institución del orden lanzan bombazos contra los manifestantes, quienes se dieron a la huida al instante.

El paso mes, los residentes e La Gina, encabezados por el diputado Román de Jesús Vargas, hicieron un llamado a la empresa minera para que deje de tratar de convencer a los campesinos y productores de cacao de ceder sus tierras, ´´ debido a que esas comunidades están claras de que los indios hace tiempo que pasaron´´.

Lee esta noticia:  Chofer choca un atracador en Gascue

´´Que lleven esas ayudas por otro lado, ya estás comunidades entendieron que los indios hace mucho tiempo que pasaron, lamentablemente desaparecieron, lo mataron los españoles en su momento y una gran parte fue para robarnos el oro´´, dijo el legislador.

Román de Jesús Vargas hizo un llamado a las autoridades correspondientes de que retiren a la empresa minera Barrick Gold de esa comunidad, indicando, que si no la retiran la comunidad se verá en la obligación de retirarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...