El periódico digital del futuro

«Pienso que si yo me empodero, puedo ser lo que yo quiera»

Santo Domingo.- Evangelina Abreu, una mujer de 30 años de edad, contó con orgullo cómo ha podido seguir adelante a pesar de que nació sin algunas de sus extremidades de su cuerpo.

Abreu detalló que su historia no le da tristeza, por el contrario, la llena de regocijo porque sabe que puede servir de ejemplo para otras personas, para que comprendan que a pesar delas dificultades los sueños se pueden cumplir.

La joven psicóloga clínica, quien cursa una maestría en Terapia Familiar, fue reconocida por el presidente Luis Abinader y el Ministerio de la Mujer con la “Medalla al Mérito de la Mujer” el pasado 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Quizá te interese leer:  Declaraciones de regidor del PRSC acusado de narcotráfico

Abreu contó que nació en la localidad de Tenares, Hermanas Mirabal, y que tiene tres hermanos de padre y ocho de parte de madre, pero solo ella ha logrado una formación profesional a pesar de las limitaciones físicas con la que nació.

"Pienso que si yo me empodero, puedo ser lo que yo quiera"

Destacó que una de las dificultades más difícil que tuvo que pasar era cuando tenía que cruzar un río en el sector Blanco Al Medio, al que se mudó junto con su padre, a la vez que destacó que a veces la ayudaban a cruzar el río para ir a la escuela pero no todo el tiempo pudo ser ayudada.

“Un día salí para la escuela y al pisar una piedra, esta resbaló y me caí con todo. Quizás no me lo crean, pero yo volví a la casa, me quité la ropa y volví a la escuela”, agregó.

Quizá te interese leer:  Oficial muere en accidente horas después de haber comprado moto

Destacó que luego de terminar la primaria se mudó con una amiga que vivía después del río, pero que para poder realizar poder pagar transporte para ir a cursar sus estudios secundarios tuvo que empezar a vender por catálogos y hacerle y hacer pedicura.

 En ese orden, afirmó que rendirse nunca estuvo entre sus planes y que sabía que si se empoderaba podría lograrlo.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...