El periódico digital del futuro

Simpatizantes del PRM en Nueva York piden reposición de Faña en el AID

NUEVA YORK.- Tras quedar confirmado que las acusaciones de agresión sexual realizadas en contra de Leonardo Faña, director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), “no eran coherentes”, según decenas de simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York, estos solicitaron al presidente Luis Abinader la reposición de Faña a su antiguo cargo.

Los simpatizantes de ese partido resaltaron mediante un documento la capacidad del bufete “Olivares Reyes”, el cual tiene a la cabeza al doctor Carlos Olivares, Wendy Lora, y Félix Damián, para probar ante el juez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que las acusaciones en contra del suspendido directoR son por defender los derechos del  productor dominicanos.

Lee esta noticia:  Presidente Abinader habla sobre fraude “Quédate en Casa”

Expresaron “Nosotros esperamos que el presidente Abinader con la resolución emitida por este tribunal, donde queda evidentemente manifestada la incoherencia de la acusación debe reponer a Faña en el cargo, quien solicitara al propio mandatario, cuando fue acusado, una licencia para acudir a la justicia”.

La denuncia por agresión sexual presentada contra Faña fue realizada por la gerente de la misma institución, María Isabel Flores, el pasado 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero, pero fue trasmitida a la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ya que se trataba de un funcionario gubernamental.

Lee esta noticia:  Agente de la policia pierde la vida tras impacto con camion

Sin embargo, el pasado 27 de enero se informó que Flores había retirado la querella, aunque el Ministerio Público siguió con el caso.

El pasado miércoles Leonardo Faña fue dejado en libertad y en cambio se le impuso presentación periódica y una fianza de RD$500,000.

Algunos de los que piden la reposición de Faña como director del IAD son: Juan Thomás Languasco, Marino Báez, Mildred de Jesús, Antholyn Montero, Altagracia Marrero, Josefina Almonte, Carmelo Mejía, Rodolfo Méndez, Wilson Alcántara, José Miguel Liberato, Luisa Gómez, Milcíades Reyes, y Ernesto Rosario, entre otros.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...