Tras acusaciones de recibir sobornos de un empresario, el regidor del municipio San Víctor, Oriol Santos, pidió una licencia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en el concejo de regidores de la demarcación, para demostrar que video que circula en las redes sociales tiene una explicación.
A través de un video que difundió por las redes sociales, Santos indica que por respeto a su partido y sus colegas regidores, pide la licencia para responder la acusación que pesa en su contra, formulada por el señor Cristóbal Sánchez Taveras, de quien asegura recibió la suma de 20,000 pesos, aunque Sánchez dijo que le exigía 100,000 pesos.
El secretario de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz, informó este mismo sábado que el partido suspendió a Santos y abrió una investigación con el fin de determinar la realidad de la denuncia.
Advirtió, además, que si demuestran los hechos que se les imputan, el edil podría ser expulsado de esa organización política.
El Ministerio Público citó a Santos para el martes donde será interrogado sobre el asunto.
Ayer el fiscal a cargo del caso, Luis Alberto Fernández, informó que si en la denuncia hay indicios de corrupción, el caso será enviado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a la cual también remitirá el informe que se está elaborando sobre la denuncia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥