El periódico digital del futuro

Funcionarios del pasado gobierno están bajo la lupa de la Pepca

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Pepca, ha interrogado a varios funcionarios de la pasada gestión en las investigaciones por corrupción que realiza la institución.

Y al parecer en su lista se encuentran otros exfuncionarios que aunque no han sido llamados por la entidad, se encuentran bajo la lupa de la Pepca.

Dentro de estos exfuncionarios se encuentran los ex ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Educación, Andrés Navarro y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

También aparece el anterior procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; la ex directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; y el último vicepresidente ejecutivo de la CDEEE en la gestión de Danilo Medina, Rubén Bichara.

Quizá te interese leer:  MP habla sobre "relación" entre exdirector de la OMSA y Argenis Contreras en caso Yuniol Ramírez

Funcionarios del pasado gobierno están bajo la lupa de la Pepca

Funcionarios del pasado gobierno están bajo la lupa de la Pepca Funcionarios del pasado gobierno están bajo la lupa de la Pepca

Funcionarios del pasado gobierno están bajo la lupa de la Pepca

Funcionarios del pasado gobierno están bajo la lupa de la Pepca

De acuerdo con Noticiassin.com, obtuvieron documentos que confirman Wilson Camacho, director de la Pepca, solicitó desde octubre del año pasado a la Cámara de Cuentas las declaraciones juradas de patrimonio de los citados exfuncionarios.

Asimismo investigan al senador y expresidente del Indotel, José Castillo Saviñón y Julio César Correa Mena, ex administrador de Edenorte, a quien el Ministerio Público le allanó la vivienda en enero, fue apresado y luego liberado.

El citado medio afirma que en los archivos consultados la Cámara de Cuenta le dio a Camacho los requerimientos realizados, los cuales contenían la declaración de bienes de Carlos Amarante Baret, interrogado por primera este jueves; de Donald Guerrero, ex ministro de Hacienda, quien recientemente se ha encontrado tres veces con los investigadores; además de la de Diandino Peña, exdirector de la OPRET, interrogado en dos ocasiones.

Quizá te interese leer:  Hombre le quita la vida a un menor
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...