Santo Domingo. – Mirna Ortiz, quien forma parte del equipo litigante del Ministerio Público en el juicio, comunicó que quedó demostrado con informes financieros y declaraciones de la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, los montos correspondientes a las cuentas personales del exfuncionario Díaz Rúa.
“Es importante resaltar esto, que no estamos hablando aquí de las cuentas de las empresas vinculadas a él, sino a sus finanzas personales; durante los períodos en que ejerció como funcionario; ese es el dato que ha resaltado la testigo en el día de hoy con la incorporación del informe financiero del ciudadano Víctor Díaz Rúa”, comunicó.
La audiencia realizada este martes del caso Odebrecht la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, reunió a través de un testigo número once las informaciones financieras que demuestra Víctor Díaz Rúa, imputado del caso.
Según las informaciones emitidas el imputado manejó RD$435 millones y US$35 millones mientras se desempeño como director del INAPA y ministro de Obras Públicas.
“Todavía falta por incorporar la evidencia relativa a las empresas vinculadas al señor Víctor Díaz Rúa que arrojarán montos diferentes y que vamos a ver cómo se incrementó de manera exorbitante su patrimonio del 2000 al 2016 aproximadamente”, enfatizó la coordinadora de Litigación de la Pepca.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥