El periódico digital del futuro

Pedro Botello reintroduce proyecto de ley que exige 30 % de la AFP

Santo Domingo.- El diputado por el Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, reintrodujo ante la Cámara de Diputados el proyecto que busca que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Argumentó que en esta ocasión en el proyecto se propone la creación de un nuevo órgano de sistema de fondos de pensiones para que remplace el actual que capitaliza por individual.

“La gran preocupación de que los trabajadores estarían pagando la crisis estarán resueltos en este nuevo proyecto de ley, por lo que los críticos e interesados ya nos tendrán excusa para oponerse a este proyecto”, explicó Botello.

Quizá te interese leer:  Los nuevos jueces del Tribunal Constitucional se juramentarán el martes

Pedro Botello reintroduce proyecto de ley que exige 30 % de la AFP

Argumentó que a diferencia del proyecto que habría propuesto en otra ocasión, en este se propone que el 30 por ciento se entregue pro fases tomando en cuenta la cantidad que se tiene acumulada.

 “Los diputados suscribientes, se han identificados con las vicisitudes de nuestros representados. Fijamos nuestra posición firme y decidida de asumir con todas las consecuencias el anhelado deseo de más de cuatro millones de trabajadores, quienes necesitan acceder al 30% de sus fondos de pensiones ante la crisis económica que afecta al país producto de la crisis sanitaria”, argumentó.

El legislador indicó que en la nueva redacción del proyecto se busca establecer un marco legal que regule y gestione el retiro anticipado y opcional del 30 por ciento de los fondos.

Quizá te interese leer:  Expelotero José Rijo aclara que cocodrilos que fueron incautados no estaban en condiciones deplorables

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...