El periódico digital del futuro

Denuncian cambio irregular de dólares al pagar en peaje de camino a Punta Cana

Punta Cana.- Una joven identificada como @chanil._ en la red social Instagram, denunció que el cambio del precio del dólar se realiza de manera irregular en el peaje con dirección hacia Punta Cana.

La misma, que iba en compañía de otra persona, expresó que en el peaje pasó 20 dólares ya que no tenía efectivo en pesos dominicanos, y que le fueron devueltos 700 pesos, pese a que en el peaje se cobra solo RD $100 y la tasa de cambio está a 56.20 en el Banreservas.

“El día de hoy mientras nos trasladábamos hacia Punta Cana casualmente en el último peaje no teníamos efectivo en pesos dominicanos solo en dólares americanos, le pasamos USD $20 a la señorita del peaje sabiendo que posiblemente la tasa de cambio sería un poco más baja que la tasa normal”, explica la joven junto a un video grabado al momento del hecho.

“Para nuestra sorpresa, al momento de pasarle los USD$20 a la señorita para que se cobrara los 100 pesos dominicanos, nos devolvió 700 pesos teniendo en cuenta que el día de hoy la tasa de cambio estaba en 56.20 en el Banreservas, lo que sería un total de 1,124 en caso de que se usara la tasa del Banco de Reservas. Siendo un monto un poco elevado teniendo en cuenta de que nos estaban cargando 424 pesos dominicanos por un servicio que debería costar 100”, agregó.

La joven expresó que pagaron el monto, sin embargo, se mostraron indignados de que le cobraran una tasa mayor sin explicarle el motivo.

“Pagamos el monto que se nos estaba cargando pues igual ya estábamos ahí, pero nos parece indignante por la tasa cambiaria que utilizan sin siquiera poder explicar el motivo por el cual utilizan esta tasa, cuando el dólar hace más de un año está por encima de 50 pesos dominicanos por dólar, y también nos molesta porque estas autoridades nos están ayudando a matar el turismo en RD”, explicó.

Asimismo, expresó que la señora que le atendió en el peaje le dijo que verificaran (a ella y su acompañante)  en el sitio web de obras públicas, sin embargo, no encontraron información sobre al respecto.

“La señora nos dijo que verificáramos con obras públicas y verificamos en el sitio web y tampoco hay ninguna información al respecto”.

También manifestó que no culpa a las jóvenes ya que estas estaban ahí haciendo su trabajo, pero hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias sobre el asunto.

“Sé que no es culpa de las jóvenes que estaban ahí pues ellas estaban haciendo su trabajo y siguiendo las directrices. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que nos ayuden con los pequeños detalles que hacen la diferencia”, culminó la joven en la fílmica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...