El periódico digital del futuro

La Pastora Rossy Guzmán también es asimilada de la Policía

La pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, es asimilada de la Policía Nacional y es acusada por el Ministerio Público, junto al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestres, y otros colaboradores quienes utilizaron organizaciones religiosas para disfrazar las operaciones de lavado de activos.

En el expediente revela que los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso con la finalidad de ocultar sus fines a través de dádivas que no representaban “cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado”.

En la supuesta trama fueron descubierto a través del Ministerio Público en una operación denominado “Operación Coral”, que está vinculada directamente con la Operación Antipulpo, que dio al traste con la supuesta red encabezada por Alexis Medina.

Lee esta noticia:  Dirán el lunes destino de implicados en el caso Coral

“Por igual, se distraían millonarios fondos de los viáticos, la compra de combustibles, las raciones alimenticias e inteligencia. La diferencia entre lo pagado y la dádiva iban a distintos miembros de la organización, quienes debían entregarlos a los miembros de la organización”, expresa el documento de la solicitud de medida de coerción.

Los imputados que tienen audiencia fijada para mañana son: “Adán Benoni Cáceres Silvestre, Rafael Núñez De Aza, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, Alejandro José Montero Cruz y las personas morales: Único Real State e Inversiones SRL, Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial SRL, Aldom Glass Alumimium SRL, Randa Internacional Company EIRL y RG&S Soluciones Financieras SRL, de generales indicadas, por su participación en los tipos penales establecidos en la calificación jurídica provisional de la presente solicitud de medida”, expresa el Ministerio Público.

Lee esta noticia:  Conductora perdió control de yipeta y mató a dos personas
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...