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Pasos para solicitar ser incluido en el plan de viviendas «Familia Feliz» del Gobierno

Santo Domingo.- Este viernes el Gobierno inició el programa que, bajo la modalidad «Alianza Público Privada», dotará de viviendas económicas a familias de bajos ingresos.

El proyecto denominado «Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz» inicia con la construcción en nueve territorios del país de 3,048 viviendas.

Para solicitar ser incluido en el plan, el primer paso es llenar un formulario, que da inicio para la venta de un apartamento a precio preferencial y con condiciones de pago y financiamiento diseñados, para que las familias de bajos recursos e ingresos puedan vivir dignamente y seguras.

1.- Para ello, los interesados en aplicar deben acceder a la web https://familiafeliz.gob.do/ y seleccionar la opción de Formulario de Registro.

Se recomienda que antes de iniciar a llenar el formulario, los postulantes tengan con ellos la cédula de la persona que aplicará en representación de la familia, así como las cédulas de los mayores de edad de esa familia y las actas de nacimiento de los menores de edad.

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El número de cédula es el registro con el que inicia el formulario de la solicitud que, al ser digitado, traerá a la pantalla todos los datos relacionados del solicitante que tienen previamente de los registros oficiales que gestionan las instituciones del Estado.

2.- Tanto ciudadanos dominicanos que vivan en el país o en el exterior pueden aplicar por una vivienda en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF).

En caso de que el solicitante necesite detener el proceso del formulario, puede darle a la opción de “grabar” y podrá completar el registro en otra oportunidad.

3.- Una versión digital del documento se generará al finalizar de llenar el mismo, con el fin de que la persona pueda verificar que los datos están correctos.

Una vez que haya terminada la verificación, le da a la opción “enviar” y de inmediato se generará el número de expediente que identificará su caso.

4.- Este número se le hará llegar al solicitante a través mensajería directa a su celular mediante un mensaje SMS o mediante su correo electrónico.

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5.- En caso de que el ciudadano necesita ayuda para llenar el formulario, se han habilitado asistencia presencial en los Puntos GOB de la OPTIC localizados en Sambil y Megacentro, además de los centros de atención de la Administradora de Subsidios (ADES) en todo el territorio nacional y de las oficinas de PROSOLI.

Adicional a la página web del proyecto, a través de la línea *462 los ciudadanos podrán tener más información.

Cabe destacar que el formulario solo será utilizado para levantar la data de las personas interesadas y no implica una aprobación inmediata del proyecto.

Tras ser verificada la información por los organismos e instituciones que gestionan dicho plan, y se confirme que el solicitante cumple con los requisitos, entonces se procederá a contactarlo directamente, así como iniciar el proceso de aprobación definitiva para la asignación de el tipo de vivienda que le corresponde.

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