El periódico digital del futuro

Ocho personas más fallecieron por consumir bebidas adulteradas en SDE

“Mi hermano me decía que sentía que algo lo estaba quemando como con fuego y se desplomó. Mi hermano se reventó...", narró hermano de una de las víctimas.

Santo Domingo Este.- En las últimas 24 horas perdieron la vida ocho personas por ingerir la bebida alcohólica adulterada conocida como “Pite Alen”, que ofertaban los colmados El Ataque y Elianny, que supuestamente era original y no hacía daño a nadie.

Estas ocho personas fallecieron en las últimas 24 horas en Cancino Primero y El Duarte, en Santo Domingo Este.

Rafael Castro y Julio César Montilla se reunieron con otros amigos en el colmado Elianny donde, tras ingerir varias “tercias”, comenzaron a sentirse mal, por lo que fue necesario llamar al Sistema Nacional de Emergencia, 9-1-1. Ambos hombres fallecieron en el hospital.

“Mi hermano me decía que sentía que algo lo estaba quemando, como con fuego y se desplomó. Mi hermano se reventó y tuve que ponerme guantes para no hacer contacto con su sangre”, contó el señor David Enrique Castro, hermano de Rafael, quien falleció a las 11:50 de la noche del sábado pasado.

Lee esta noticia:  Fallece joven militar en el municipio Loma de Cabrera

Ocho personas más fallecieron por consumir bebidas adulteradas en SDE

Por consumir también la misma bebida en los mismos colmados, perdió la vida el pasado sábado el nombrado Luis Ney, quien fue hallado muerto en la residencia donde vivía solo.

Al percatarse sus familiares de que Luis no se había levantado, fueron a ver si se encontraba bien, pero se llevaron la sorpresa de que había perdido la vida, con una expresión en su rostro que reflejaba dolor, así como en todo su cuerpo.

Entre otros fallecidos se encuentran los apodados Adoni, El Flaco, King Kong, Rey y Radhamés, quienes compartieron la bebida en los dos colmados mencionados.

Ambos comercios fueron clausurados por las autoridades y fueron detenidos sus propietarios con el fin de ser investigados.

Lee esta noticia:  Hombre agrede a batazos a un niño de 12 años en los Mameyes

De acuerdo a versiones de los vecinos del lugar, en ambos colmados de la referida zona tienen la bebida envasada en galones y la venden detallada a sus clientes, es decir, que cada porción es medida en un frasco de una “chatica por la cual cobran 50 pesos”.

Un señor dijo que los bebedores ingerían confiados las bebidas, ya que los dueños de esos colmados decían que sus bebidas eran las originales.

“Ellos, los bebedores, llevan botellita de agua vacías como recipiente, ellos siempre beben. Los dueños de esos colmados decían que sus bebidas eran las originales, por lo cual sus clientes las compraban confiados de que no les iba a causar daño”, comentó un señor, quien pidió reserva de su identidad.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...