El periódico digital del futuro

Nuria revela nuevos datos sobre la supuesta herencia millonaria de la familia Rosario

En el programa Nuria Investigación Periodística, la destacada periodista de investigación, Nuria Piera, hizo un amplio reportaje donde intenta comprobar la versión de el grupo de personas de apellido Rosario, quienes se proclaman como propietarios de terrenos en Pueblo Viejo.

Las personas dicen ser dueños de todos los terrenos donde está la mina de oro que maneja en la actualidad el consorcio Barrick Gold.

Este caso, según la periodista, rememora el caso en 1996 de los Guzmán que, tras años de investigaciones, se concluyó que todo era mentira.

“Ahora le toca a la familia Rosario cuya presunta propiedad incluyen todos los terrenos donde queda una mina de oro que explota la Barrick Gold en Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez”, destaca Piera.

Lee esta noticia:  Varias personas resultaron heridas al sufrir accidente en Villa Riva

Las manifestaciones de los Rosarios por recuperar las supuestas tierras de sus ancestros iniciaron en el 2011.

Una de las versiones inicia la historia en el siglo 19 con José Gabriel del Rosario Marques y Jacinto del Rosario, propietarios de varios terrenos en Pueblo Viejo, de la referida provincia, incluyendo los que explota la Barrick Gold.

La profunda investigación de la periodista no pudo dar con los verdaderos elementos que comprueben la veracidad de la poseción de este terreno por los Rosario.



¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...