El nuevo decreto 61-21 del presidente Luis Abinader deja establecido las mismas medidas sanitarias que se contemplan hasta ahora. Por lo que se mantienen las medidas de distanciamiento y el toque de queda en el mismo horario a partir del martes 9 hasta el 22 de febrero.
En este nuevo decreto 61-21, que entra en vigencia el nueve de febrero hasta el 22 de este mismo mes, igual que el decreto anterior 37-21, que vence el próximo lunes 8 de febrero, se establece toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las cinco de la mañana con libre tránsito hasta las diez de la noche y los fines de semana desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana con libre tránsito hasta las ocho de la noche.
Asimismo se mantienen abierto al público los bares, restaurantes, gimnasios y demás los cuales pueden operar hasta con el 60% de su capacidad, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad.
Este decreto establecido por el Poder Ejecutivo confirma nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y privados de uso público.
Los parques y malecones continuaran disponibles al público para actividades que no incurran en aglomeraciones de personas.
También se recuerda que todo aquel que no cumpla con los protocolos de distanciamiento social establecidos será sancionado con las disposiciones que contempla la ley de Salud 42-01.
Los eventos que impliquen aglomeraciones de personas siguen prohibidos mientras que las actividades religiosas, se reafirman sus celebraciones tres veces por semana en las diferentes denominaciones religiosas, también respetando las medidas sanitarias y solo con el 60% de la capacidad de las iglesias.
En cuanto al sector público, el horario laboral queda establecido hasta las tres de la tarde con el 40% de sus empleados no esenciales para la actividad del Estado laborando desde sus casas, y el sector turístico continuará con sus labores cumpliendo las medidas dispuestas.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥