El periódico digital del futuro

Movimiento por las tres causales llama a marcha nacional el 23 de mayo

Santo Domingo.- El movimiento por las tres causales hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a la marcha cívica y pacifica que se realizará el próximo 23 de mayo en protesta a la aprobación del Código Penal sin las tres causales.

El movimiento hizo el llamado luego de que se diera a conocer que la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura que se excluyeran las tres causales del Código Penal.

Puntualizó que con las tres causales se permitiría que la niña o mujer pueda decidir cuándo se vea frente a la situación de que un embarazo ponga en peligro su vida, cuando sea resultado de una violación o incesto, o cuando sea inviable, es decir, que no tenga posibilidad de dar vida.

Lee esta noticia:  Mujer intenta acuchillar a supuesta amante de su esposo

Movimiento por las tres causales llama a marcha nacional el 23 de mayo

“La República Dominicana es uno de los 6 países del mundo donde está prohibida, en su totalidad, la interrupción del embarazo, independientemente de las circunstancias. Nos obligan a continuar en un Estado que violenta y abandona a las niñas y mujeres”, precisó el movimiento.

Además, el movimiento anunció que se estarán desarrollando una serie de actividades en las distintas provincias del país para visibilizar las voces a favor de esta causa.

“Cada día se unen más personas y organizaciones, este país se teñirá de verde para demostrar que para esta sociedad la vida, salud y dignidad de las niñas y las mujeres sí es valiosa y sí debe ser protegida por este Gobierno, no aceptaremos menos, #LasCausalesVan”, declaró.

Lee esta noticia:  Abogado Félix Portes ante declaración de Girón «Sus declaraciones no son pruebas condenatoria»
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...