El periódico digital del futuro

Ministro de Educación: las clases presenciales iniciarán en las escuelas con menor índice de contagio

Santo Domingo.- El ministro de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, informó que se iniciará el regreso a las aulas de manera voluntaria y gradual a partir del cuatro de abril bajo el consentimiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), siempre y cuando la positividad del coronavirus en las aulas se mantenga por debajo a un cinco por ciento.

Explicó que los padres entienden que sus hijos no deben empezar asistir a las aulas, podrán optar por continuar con la modalidad a distancia.

Además, señaló que las aulas deberán tener la adecuada ventilación, facilidades para una frecuente higienización de las manos con jabón y agua, y además se someterán a una desinfección periódica.

Lee esta noticia:  La Policía Nacional informa el motivo por el cual desconocidos asesinaron una mujer en Sánchez Ramírez

 

Ministro de Educación: las clases presenciales iniciarán en las escuelas con menor índice de contagio

  “Estamos siempre dispuesto a escuchar a todos los sectores con atención sobre el tema de la presencialidad de las clases y las clases a distancia, pero siempre el ministerio de Educación va a tomar la decisión que favorezca a la mayoría, sobre todo la salud de las personas, la vida y la educación de los estudiantes, agregó Fulcar.

En tanto, anunció que en la próxima semana se presentaran los primeros dispositivos tecnológicos que están llegando al país, a fin de eliminar la brecha digital.

«Nosotros vamos a presentar estos dispositivos tecnológicos bajo cuatro programas: calendario de llegada, de clonación, distribución y documentación, ya que hay que asegurar que estos equipos lleguen a las manos correspondientes», afirmó.

Lee esta noticia:  Mujer fue ultimada por desconocidos en plena calle

En otro orden, el funcionario explicó que no existen las condiciones necesarias para impartir las Pruebas Nacionales del año escolar 2020-2021.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...