El periódico digital del futuro

Minerd hará mantenimiento correctivo en todas escuelas de los 21 municipios nuevos que entrarán a docencia semipresencial

Santo Domingo. – Roberto Fulcar, ministro de Educación, se reunió con el Gabinete Ministerial, los directores Regionales y de Distrito, quien los instruyó a tener las escuelas listas el próximo 11 de mayo, para cuando regresen a las aulas los estudiantes y la comunidad educativa de 21 municipios más.

«Debemos hacer una exhaustiva revisión de la condición física de los planteles y corregir en una semana las fallas que existieren» expresó Fulcar.

«Rigurosamente necesitamos hacer un antes y un después. Es necesario que trabajemos para transformar la educación desde las estructuras físicas hasta todos los actores de la comunidad educativa. Yo sueño con el día en que podamos decir a viva voz que no tenemos escuelas sin baños, sin agua, con filtraciones. Ese día será una fiesta en toda la República Dominicana» añadió el funcionario.

Lee esta noticia:  Todavía se encuentra prófugo hombre que cercenó mano a señor de 81 años

En la reunión que se realizó de manera presencial y fue encabezada por Roberto Fulcar, participaron los viceministros, Ligia Pérez de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Julio César de los Santos de Descentralización y Participación, el director de Gabinete Paulino Ogando y los directores de las 18 Regionales.

Los directores de los 122 Distritos, estuvieron de manera virtual.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...