El periódico digital del futuro

Educación acude en ayuda de madre de tres hijos con parálisis cerebral

Santo Domingo.- El día de ayer una madre pidió ayuda a través de un video al presidente la República, Luis Abinader, para tres de sus hijos que padecen de parálisis cerebral infantil (PCI).

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, acudió hoy al llamado de Diana Carolina Medrano, madre de cinco hijos, tres de ellos con la citada enfermedad, que afecta  la capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura.

Una comisión del Ministerio de Educación (MINERD) se trasladó el día de hoy hasta la vivienda de Medrano con pañales y productos de primera necesidad, además de personal médico, con el fin de evaluar las condiciones de sus hijos.

Educación acude en ayuda de madre de tres hijos con parálisis cerebral

Al conversar por teléfono con la mujer, el Ministro se comprometió a dar seguimiento al caso, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de esta familia.

En un video colgado en redes sociales, Diana Medrano dio a conocer las condiciones en las que se encuentran sus hijos y pidió al presidente Abinader su cooperación para costear sus gastos.

La parálisis cerebral infantil (PCI) es un grupo de alteraciones que afectan la capacidad motora de los niños, producto de una lesión en el cerebro ocurrida durante el desarrollo cerebral del feto o el niño pequeño.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...