El periódico digital del futuro

Migración dice “atacará” a quienes transporten, den trabajo y viviendas a indocumentados

Santo Domingo.- El director general de Migración, Enrique García, anunció este jueves que desarrollaran labores enfocadas en “atacar” a todo el que transporte, le brinden alquiler o trabajo a los indocumentados.

«Hay tres factores que nosotros vamos a atacar fuertemente en la inmigración ilegal: quienes transportan los ilegales, quienes le dan trabajo a los ilegales y quienes les alquilan viviendas. Nosotros vamos a atacar esos tres factores, porque nosotros entendemos que atacando la génesis del problema vamos a lograr poco, ir limpiando a nuestro país de la gran cantidad de ilegales que tenemos», explicó García.

Migración dice “atacará” a quienes transporten, den trabajo y viviendas a indocumentados

Argumentó que serán respetados los derechos de las personas que estén indocumentadas en el país, pero no cesarán las labores para salvaguardar la frontera y la seguridad del país, por lo que se implementará sanciones a los responsables de la inmigración irregular.

Lee esta noticia:  Restablecen tránsito en carretera de Constanza tras deslizamientos de tierra por temblor

Puntualizó que es normal que los haitianos quieran venir al territorio nacional por la situación difícil que está enfrentando su país, pero destacó que a pesar de esto, es responsabilidad del Gobierno dominicano “expulsarlos del país, si están en un estatus ilegal”.

Migración dice “atacará” a quienes transporten, den trabajo y viviendas a indocumentados

El funcionario se expresó en esos términos al asistir en la reunión realizada este jueves con la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y  representantes del transporte fronterizo con el objetivo de regular esa práctica.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...