La crisis política que está afectando al vecino país de Haití no ha sido motivo para que los mercados binacionales de Dajabón y Pedernales dejen de operar.
Tanto en Pedernales como en Dajabón la presencia de compradores haitianos y comerciantes dominicanos fue satisfactoria quienes se dieron cita a los mercados comprar y vender los acostumbrados productos.
En Pedernales la compra y venta de papas, guineos, harina, arroz, pollo, huevo y demás productos básicos fue bastante apacible. Mientras unidades del Instituto de Estabilización de Precios, Inespre, apostadas en el parque central, estuvieron presentes en el lugar ofreciendo productos de primera necesidad a cómodos precios.
Las mismas características se vivieron en el mercado binacional de Dajabón donde la situación transcurrió con total calma del lado haitiano.
Sin embargo, las autoridades se militar y policial se mantenían alertas aunque contribuyeron como de costumbre para que el comercio se desarrollara sin contratiempos.
Cabe destacar que en la línea fronteriza desde Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, continúa el cordón de seguridad militar y dos aviones Super Tucano sobrevuelan constantemente la zona.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥